Vídeo Vídeos

Miguel Ángel Muñoz y su “viaje emocional” con Presunto culpable: “Es un thriller trepidante”

Laura Pérez

Presunto culpable llega esta noche a Antena 3 como una de las apuestas estelares de ficción del curso. “Un thriller trepidante”, según su protagonista Miguel Ángel Muñoz, que tratará de enganchar al público ante los “grandes hermanos” contra los que compite en su estreno.

Ambientada en un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco, la serie cuenta la historia de Jon Arístegui (Muñoz), un investigador que vive en París y que, tras un terrible suceso, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó diez años atrás. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que jamás llegó a resolverse: la desaparición de su novia Anne.

“Es una historia en la que a través de la mirada del presunto culpable principal vamos a pensar en cada episodio que cualquiera de las personas que compartieron su vida con Anne también son sospechosos”, nos cuenta el actor, al tiempo que destaca el “clima árido y duro” de la serie, “como la historia que cuenta”.

Miguel Ángel Muñoz hace hincapié en el factor de las “dos familias enfrentadas con mucho odio y rencor”, y señala el punto diferencial de Presunto culpable con respecto a otros thrillers que hemos visto en televisión: “Se cuenta toda la historia principal a través de la mirada de un solo personaje. Me parece muy hábil que el espectador pueda empatizar con el que cree que es el presunto culpable”.

“Es un viaje emocional que no voy a olvidar nunca”.

Es un viaje emocional que no voy a olvidar nuncaPreguntado por sus expectativas de cara al estreno, el intérprete asegura que “es una serie que a nivel de factura es espectacular, pero uno nunca sabe si toca la tecla para enganchar al público”, si bien apunta que “estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos hecho”. De gustar a los espectadores, Muñoz deja abierta la puerta a una 2ª tanda de capítulos, si bien confirma que la primera “es cerrada”: “En una serie como esta el espectador se sentiría engañado”.

A nivel personal, Miguel Ángel Muñoz se muestra “muy contento de volver a casa, de hacer un thriller, de tener un personaje tan interesante”: “Es un viaje emocional y personal que no voy a olvidar nunca”.

Etiquetas
stats