Vídeo Vídeos

Roberto Leal, sobre Operación Triunfo 2020: “A lo mejor entra gente nueva y sale otra”

Juan Ignacio Rodríguez

Roberto Leal afronta un nuevo reto profesional con 'Vaya crack'. En este nuevo concurso de La 1, los concursantes se enfrentarán a diversas pruebas relacionadas con los diferentes tipos de inteligencia.

El presentador estrella de TVE ha hablado para Vertele y ha explicado las claves del formato, ha comentado cómo ha sido trabajar con Pablo Ibáñez y se ha pronunciado sobre la nueva edición de 'Operación Triunfo' que llegará en 2020.

'Vaya crack' busca concursantes polifacéticos

“'Vaya crack' es un concurso en el que buscamos a la persona más inteligente del planeta”, así define Roberto Leal su inminente proyecto que ya ha comenzado sus grabaciones, pero que no cuenta aún con fecha de estreno.

Las pruebas de agudeza visual, lingüística, destreza física... pondrán a prueba a los aspirantes que deberán tener habilidades variadas: “La persona más inteligente es a la que se le da bien todo, la más completa”, afirma Leal. En el concurso ha trabajado codo con codo con Pablo Ibáñez: “Para él es un cambio de rol y de apariencia que está muy bien”, asevera el presentador, haciendo referencia al nuevo look de su compañero.

Leal anima a engancharse a 'Vaya crack' por varias razones, remarcando que es una oportunidad perfecta para disfrutar de la televisión en compañía y de forma didáctica: “Es un programa perfectamente diseñado para TVE. Es un formato familiar, de servicio público, en el que vamos a aprender”.

Deja entrever cambios en 'OT 2020'

Por otro lado, Leal no ha querido mojarse al hablar de 'Operación Triunfo 2020': “No tengo noticias de 'OT' más allá que mis compañeros están trabajando, que va a volver y que había que dejarlo descansar un poco. Pero no tardaremos demasiado”. También ha explicado que no cree que haya muchas novedades, ya que “cuando un programa funciona, se toca poco”.

Ha dejado caer que “a lo mejor viene, entra o sale gente nueva” y ha asegurado que el casting será “tan bueno como los anteriores”.

Una etapa fructífera para Roberto Leal

Por último, también ha comentado su éxito profesional tras convertirse en el principal presentador de entretenimiento de TVE: “El día que me aburra haciendo algo o en el que sienta desgana al ponerme delante de una cámara, abandonaré y ya está. Al final el secreto es ese, que te apasione. Si la gente al final está contigo es porque le transmites esas ganas”.

Etiquetas
stats