El informativo de mediodía lanza esta sorprendente información sobre la obra de 1513 Impactante exclusiva de 'laSexta Noticias' sobre el célebre autorretrato de Leonardo Da Vinci

El rostro que se ha atribuido al artista del Renacimiento no sería el suyo, de acuerdo a una investigación española. 

El rostro que tradicionalmente se ha atribuido a Leonardo Da Vinci en su famoso autorretrato no sería el suyo. Así lo ha avanzado laSexta Noticias en una impactante exclusiva este viernes 17.

El informativo comandado por Helena Resano ha dado cuenta de los resultados de una investigación española, liderada por un experto en fisonomía de la Comisaría General de Policía Científica, en colaboración con varias universidades, ha descubierto que, supuestamente, que las facciones de esta obra de 1513 no corresponden al pintor italiano.

Se han analizado los dibujos del propio Da Vinci y se ha comparado el autorretrato con otras representaciones que podrían ser de él, como el cuadro de Rafael 'La escuela de Atenas'.

Un óleo descubierto en 2008 en Italia también se ha tenido en cuenta en la investigación, al igual que el grabado 'Leonardo Da Vinci' de Vasari. Ademas, hay referencias históricas sobre la fisonomía de Leonardo, "que hablan de rasgos armoniosos".

Volver arriba