Vídeo Vídeos

HBO lanza avance de 'La materia oscura', la adaptación de la saga best-seller de Philip Pullman

Redacción

HBO España ha lanzado un nuevo avance de La materia oscura, traslación televisiva de la saga literaria de Philip Pullman, de cara a su próxima llegada al catálogo de la plataforma.

Dafne Keen (Logan), Ruth Wilson (The Affair), James McAvoy (Glass) y Lin Manuel Miranda (Mary Poppins Returns) encabezan el reparto de esta adaptación a cargo de Jack Thorne (guionista de Wonder y The Last Panthers) a partir de las tres novelas que conforman este trilogía: Luces del NorteLa brújula dorada, La daga y El catalejo lacado. Recordemos que las novelas ya fueron adaptadas a la gran pantalla, con poca fortuna, en La brújula dorada.

Jamie Childs (Doctor Who) y el ganador de un Oscar Tom Hooper (que tiene en postproducción la versión cinematográfica de Cats) se encargan de la dirección de los capítulos de esta producción de BBC One. La primera temporada, compuesta por 8 entregas, llegará previsiblemente en otoño, mientras que la segunda tanda ya ha sido asegurada por la radiotelevisión británica, que se ha asociado con HBO para la producción y distribución.

Etiquetas
stats