Vídeo Vídeos

Jessica Fletcher irrumpe en “Polónia” para resolver el misterio del escupitajo en el Congreso

Si El Intermedio y Al rojo vivo han recurrido al VAR para comprobar si hubo o no escupitajo a Josep Borrell en el Congreso, Polònia ha llamado directamente a Jessica Fletcher para tal objetivo.

El formato satírico de TV3 -que anoche fue el espacio más visto de todas las autonómicas con un 24.3% de cuota y 661.000 espectadores- rebautizó Se ha escrito un crimen como Se ha escrito un crimenSe ha escupido en el Congreso para parodiar la mítica serie de los 80 y, sobre todo, resolver el misterio que estos días se ha instalado en la Cámara Baja.

Para ello, Fletcher interrogó a Borrell y a Gabriel Rufián, compañero de Salvador en ERC. Ambos defendieron sus versiones, aunque sin demasiado éxito. El ministro de exteriores reconoció que no hay pruebas fehacientes del escupitajo y “que puede que intente desviar la atención por la cagada en las declaraciones del Brexit”, pero aun así juró que lo que decía era verdad. Como también juró que no había vendido acciones de Abengoa con información privilegiada y acabó multado, tal y como le recordó Fletcher.

Rufián, por su parte, afirmó que ERC es una formación de gente “seria”. Tanto, que el propio Rufián se llevó una impresa al Congreso de los Diputados, como así rememoró la escritora con la propia impresora presente. “No la conozco de nada”, dijo un apurado Rufián.

La parodia concluye finalmente con el veredicto de Fletcher, el mismo para Borrell y Rufián: “Todos son culpables de haber convertido la política en un put... patio de colegio”.

Etiquetas
stats