Vídeo Vídeos

José María Carrascal volvió a Antena 3 por su 30 aniversario y despidió su informativo

Redacción

Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias, tenía preparada una sorpresa para los espectadores que habían sintonizado con ella este viernes 23 de enero. “Hoy nos autorregalaremos una presencia maravillosa en las noticias de las tres”, advertía la periodista en su cuenta de Twitter. Y a esa hora se ha desvelado que el mítico José María Carrascal había vuelto al informativo estrella de la cadena para rememorar cómo fueron las primeras emisiones de Antena 3, que este sábado cumple 30 años.

“Es historia de la televisión. José María Carrascal, pionero de Antena 3 Noticias. Estamos de aniversario y luego vamos a hacer memoria con sus mejores momentos”, ha dicho la presentadora para dar la bienvenida a este invitado de excepción, que ha saludado a los espectadores confesando que se da “por contento” si no les ha hecho perder el tiempo, “que es lo más valioso de este mundo”.

Envuelto en un decorado que mucho ha cambiado desde que él asumió la presentación de los informativos de Antena 3 en 1990, Carrascal ha comentado que estuvo en Rockefeller Center, “la sede de la cadena americana NBC, y queda a años luz de lo que tenéis aquí”. “Estoy asombrado. Antes esto era un caserón farmacéutico, mal iluminado...Esto es de un nivel...”, ha añadido.

Respecto a los primeros informativos de Antena 3 –el suyo llevaba por nombre Noticias a las ocho–, Carrascal ha dicho que pudieron “salir mal”, pero al final salieron adelante. “Sabíamos periodismo, porque un telediario es un periódico en el aire y es lo que hicimos nosotros”, ha dicho. Si bien no ha lucido alguna de sus características corbatas, sí ha traído algunas de ellas para mostrarlas ante los espectadores. Y para rendirle homenaje, ha sido Sandra Golpe la que ha presentado el informativo con una de ellas.

Por último, Carrascal se ha vuelto a despedir de la audiencia con esa frase que tantas veces había repetido antes: “Me despido hasta mañana, en el mismo sitio, en la misma hora”.

Etiquetas
stats