Vídeo Vídeos

Leticia Dolera, la más crítica en los Feroz: “Gracias por dejarnos hacer de azafatas”

La organización de los Premios Feroz 2018 se propuso, desde antes de su gala, que se convirtiese en un apoyo claro y directo al movimiento #MeToo de Hollywood, contra los abusos sexuales a las mujeres y también para reivindicar la igualdad entre sexos, haciendo que todos los premios fuesen entregados por mujeres.

Leticia Dolera, que tras revelar un episodio de esos abusos hace años por parte de un productor se ha convertido en uno de los grandes rostros en incidir en la iniciativa en España, subió al escenario y tiró de ácida ironía para mostrar su desacuerdo.

Aunque antes de la ceremonia todo fueron felicitaciones para los Feroz por ceder todo el espacio a las mujeres, la actriz comenzó de forma directa su pequeño discurso: “Buenas noches. Antes de nada me gustaría dar las gracias a los miembros de los Feroz por permitirnos en honor, tanto a mí como a mis compañeras, de hacer esta noche de azafatas... ¡digo, entregadoras! Gracias”.

“Es importante, es un rol que hay que reivindicar en la sociedad. Nos ha sido negado durante años”, prosiguió Dolera, sin dejar la ironía: “Nos ha sido negado, salvo en contadas excepciones. Pienso en programas como El Telecupón, el Un, Dos, Tres, la Vuelta ciclista a España, la Fórmula 1, las carreras de motos, las ferias, los congresos, los shows de magia... salvo estas excepciones, el rol de azafata, digo de entregadora... estamos vetadas ahí. Así que gracias a los Premios Feroz por ayudarnos a demostrar a las mujeres que somos capaces de realizar este trabajo”.

Poco antes de ese discurso, Emma Suárez subió a recoger su Premio Feroz a la mejor actriz de reparto en serie por 'La Zona' y dijo: “Me gustaría que todos los premios de esta noche los recogieran mujeres”.

El discurso más emotivo de la gala fue pronunciado por Los Javis, dedicado a los niños que sienten miedo por su condición sexual. Los Premios Feroz coronaron únicamente a series de Movistar, la cadena que organizaba y emitía la ceremonia.

Etiquetas
stats