Vídeo Vídeos

Un grupo de monárquicos boicotea en directo a una periodista de IB3

Redacción

Un grupo de manifestantes monárquicos boicoteó este viernes la conexión en directo de un equipo de IB3, la televisión autonómica de Baleares, que se disponía a cubrir la tradicional recepción de la Familia Real desde el Palacio de la Almudaina.

El Telenotícies Vespre conectó con la periodista Marga Caldentey desde las puertas del Palacio Real, si bien la conexión no pudo realizarse con normalidad debido a los gritos de los allí presentes. Así lo manifestó la propia reportera durante su intervención: “Disculpad, hay mucho ruido”, dijo mientras se escuchaban gritos de “¡viva España!, ¡viva el rey!” a escasos metros.

Poco después, la corresponsal de TV3 en Baleares, Margalida Solivellas, denunciaba los hechos a través de Twitter con un vídeo en el que se ve como el grupo de manifestantes increpa al cámara y a la periodista, que termina retirándose de su posición.

También Candela Forcades, realizadora en prácticas de IB3, contaba a través de su perfil público que la periodista estaba “agobiada y asustada” y que no pudo retomar la conexión como estaba previsto.

“Teníamos a un cámara y una periodista para hacer un directo. En cuanto le dan paso al directo para que se vea en el informativo se empieza a escuchar un montón de ruido de gente gritando, tanto que a la periodista le costaba hablar porque la desconcentraban”, explicaba Forcades. “Cuando la cámara ha vuelto a la posición inicial la reportera estaba llorando”.

Etiquetas
stats