Vídeo Vídeos

Un Pablo Iglesias “en celo” irrumpe en 'Polònia' para “aparearse y formar Gobierno” con Pedro Sánchez

Que Pablo Iglesias quiere entrar en el futuro Gobierno de Pedro Sánchez es algo que el líder de Podemos ha proclamado en más de una ocasión en las últimas semanas. De hecho, tal ha sido su insistencia en las últimas semanas que Polònia se ha apoyado en ella para dar forma a uno de sus últimos e hilarantes sketches.

En la entrega emitida anoche en TV3, el formato satírico parodió a Iglesias convirtiéndolo en un animal en celo que irrumpe en el despacho de Sánchez, que asustado por su presencia, pide ayuda de inmediato a Isabel Celaá. Es la actual portavoz y ministra de Educación de funciones quien alerta al Presidente de que Iglesias está “en celo” y que “quiere aparearse contigo y formar Gobierno”. Mientras tanto, el secretario general de Podemos aparece rodeando a Sánchez mientras repite la palabra “ministerios”. “Quita, pesado”, le dice Sánchez, que acaba por enfadarlo. “Fus o pactamos con Rivera”, le amenaza Celaá para que se calme, aunque sin éxito alguno.

Ante esta situación, deciden llamar a una protectora de animales para que metan a Iglesias en una jaula “hasta después de las municipales”. Ya sin su presencia, Sánchez asegura que, pese a lo ocurrido, pactará igualmente con el líder de Podemos: “Claro que sí, pero no quiero que se le suban los humos. El papel de chulo es mío”.

El sketch termina con un último giro, pues aparece en escena el trabajador de la protectora a la que había llamada Celaá. Por tanto, el otro trabajador no había acudido por la llamada de la ministra, sino por la de otra persona. ¿Quién exactamente? Un directivo de Endesa, como se descubre al final, cuando se lleva a Iglesias en su coche.

Etiquetas
stats