Vídeo Vídeos

Paco Lobatón: “El límite para no incurrir en un tratamiento morboso y sensacionalista se resume en dos principios”

Redacción

Paco Lobatón vuelve a buscar “Desaparecidos” en televisión, aunque en esta ocasión lo hace tras las cámaras del nuevo programa que estrena esta noche TVE. Delante de ellas estará Silvia Intxaurrondo, con la que el veterano periodista se deshace en halagos.

Charlamos con él sobre su regreso a la cadena pública con este reeditado ¿Quién sabe dónde?, del que insiste que en ningún caso es un remake sino “un programa del siglo XXI, de investigación y servicio público”.

El periodista hace hincapié en que este último, el de ejercer como servicio público, es el camino por el que se va a regir el programa que dirige. “El límite para no incurrir en un tratamiento morboso y sensacionalista se resume en dos principios: no añadir sufrimiento al dolor de las familias y no interferir en las investigaciones que están en marcha”, nos dice.

Su participación en Desaparecidos será como director, y tendrá una aparición ante las cámaras en cada programa. “Uno en la vida tiene distintas situaciones, todos vamos cumpliendo años, y no hay que confundir el que podamos acumular un determinado grado de experiencia con tener la idea de que siempre tenemos que estar haciendo la misma función. Como director voy a poder aportar todo lo que estos años he aprendido”, apunta sobre su nuevo papel.

Etiquetas
stats