Vídeo Vídeos

Polònia “relaja” a Inés Arrimadas en la mítica escena de Ghost... con Franco y Lluís Companys

Redacción

Si hace apenas unos días, Inés Arrimadas acusaba a Polònia de TV3 de “humillar a los castellano hablantes de Catalunya” en una de sus parodias, este jueves el programa de sátira política decidía dedicarle un sketch, en esta ocasión para “relajarla”.

El gancho han sido las últimas declaraciones de la presidenta de Ciudadanos en el Parlament, en las que asegura que quien fusiló a Lluís Companys “fue el régimen franquista, no el Estado español”.

En el vídeo, la “clon” de Arrimadas (Lara Díaz) decide relajarse modelando arcilla cuando, emulando la famosa secuencia de Ghost, aparecen dos invitados inesperados: Franco y el propio Lluís Companys. “Estoy de los nervios, todo el día combatiendo contra los nacionalistas. Voy a hacer un jarrón de barro para relajarme”, dice la política al comienzo del sketch.

“Companys” entra en escena para recriminarle sus recientes palabras mientras suena Unchained Melody, la BSO de la película de Patrick Swayze y Demi Moore. “No tengo tan claro que sea un fantasma, ¿estoy muerto o no? Porque según tú, el Estado no me mató”. “Claro que estás muerto, no negué que te fusilaran, dije que fue el régimen de Franco. Una cosa es el franquismo y otra la democracia, no tiene continuidad”.

Es entonces, “por alusiones”, cuando se une “Franco”. “¿Cómo que no tiene continuidad? Yo lo dejé todo atado y bien atado”, dice. “Arrimadas” trata de defender la democracia y pasan a debatir sobre “las cosas que preocupan a la Catalunya real”, aludiendo con ironía a otra noticia reciente relacionada con Ciudadanos: el episodio de Albert Rivera en el control de seguridad del Aeropuerto del Prat.

¡Podría haber venido Patrick Swayze en vuestro lugar!”, lamenta la política en los instantes finales del sketch.

Etiquetas
stats