Vídeo Vídeos

'Polónia' viste a los políticos de 'Rosie, la remachadora' y se ríe de su supuesto feminismo

Polònia dedicó gran parte de su entrega de ayer a hablar de feminismo. Anticipándose a la huelga feminista de hoy, el formato satírico de TV3 emitió varios sketches centrados en reflejar las desigualdades entre hombres y mujeres y, sobre todo, retratar con humor e ironía el ideario de los políticos al respecto de esta cuestión.

En uno de los sketches emitidos, por ejemplo, vemos cómo los clones paródicos de Quim Torra, Pedro Sánchez, Pablo Casado y Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, reivindican sus políticas feministas vestidos como Rosie 'La remachadora', icono por excelencia del feminismo.

“Tengo el Govern más paritario de la historia. Laura Borràs, Ester Capella, Elsa Artadi, Alba Vergés, Teresa Jordà, Àngels Chacón. Mujeres al poder. Nada de mujeres florero. El único político florero del Govern, servidor”, dice Quim Torra antes que Sánchez salga a escena. “Si hay que hablar de feminismo hay que hablar de un hombre, Pedro Sánchez. ¿Sabes que, gracias a mí, los hombres tendrán 16 semanas por paternidad? Tendremos la baja más larga de Europa”, presume el presidente del Gobierno. “Pero las mujeres seguirán teniendo la más corta de Europa”, le replica Torra.

“Hombres hablando de feminismo es poco feminista”

“Para feministas, los de Ciudadanos, que defendemos el feminismo liberal. Lo explicó Arrimadas este fin de semana”, dice a su vez Carrizosa. “¿Ah, sí? ¿Y en qué consiste eso?”, le pregunta Torra. “No sé, dejé de escuchar porque cuando se ponen a hablar las mujeres se ponen de un 'pesao' que...”

“Pero si habéis pactado con Vox y mañana [por hoy] secundáis la huelga. ¿Cómo decís que sois feministas?”, le acusa a su vez Sánchez a Carrizosa. “Porque da votos”, afirma el portavoz de Ciudadanos, que ante el silencio a su alrededor pide al programa que corten esa parte.

Después de que Sánchez le reprochara que viera el feminismo como una moda, el que hace acto de presencia es Pablo Casado. “Aquí llega Pablo el feminista. Yo quiero derogar la Ley del aborto y volver a los años 80. ¿Qué hay más feminista que prohibir que las mujeres decidan sobre su cuerpo?”, defiende el líder del PP, al que todos miran con incredulidad. “Sí, claro, si decido yo por ellas pueden dedicar más tiempo a sus cosas de mujer. A comprar, criticar, parir...”, explica Casado, dando pie a que los 4 políticos se pongan a discutir entre ellos.

Es entonces cuando el clon de Carrizosa lanza una reflexión: “”¿Pero no veis el problema? ¡Que aquí solo hay hombres!“. ”Es verdad. Hombres hablando de feminismo es poco feminista“, apunta Torra. ”Claro, era eso. Yo creía que nos daba miedo que pensaran que somos marico...“, señala Casado para cerrar el sketch.

Bertín Osborne, presente en este Polònia feminista

Como decimos, este fue solo uno de los distintos sketches que Polònia dedicó ayer a hablar de feminismo entre el humor, la ironía y la reivindicación. En otro de ellos se parodia la célebre escena de Hitler en la película El Hundimiento, esa en la que descubre que la Alemania nazi está perdiendo la Segunda Guerra Mundial. De hecho, el sketch se titula El Hundimiento feminista, pero en lugar del dictador vemos a una mujer convencida que la igualdad entre hombres y mujeres está a punto de convertirse en realidad. Sin embargo, tres compañeras la hacen ver con datos y situaciones concretas que eso no es así.

Aun así, todas acaban convencidas de que las mujeres seguirán reivindicando sus derechos. De ahí que se fundan en un abrazo. Sin embargo, y cuando la protagonista del sketch se queda sola, se descubre que en realidad es Bertín Osborne: “Joer, macho. La de tonterías que tiene que hacer uno para arrimarse a tres 'jambacas' en un sketch”.

Por supuesto, el cantante y presentador también tuvo su propio sketch hablando, a su manera, de feminismo.

Etiquetas
stats