Vídeo Vídeos

Reveladora promo del último capítulo de Rick Grimes en The Walking Dead

Redacción

¡Atención, spoilers! La siguiente noticia contiene detalles reveladores de las tramas de la 9ª temporada de The Walking Dead. Lea bajo su propia responsabilidad.

El próximo domingo 4 de noviembre es el día elegido por The Walking Dead para despedir a Rick Grimes, su protagonista durante 9 temporadas. Andrew Lincoln cerrará su etapa en la serie zombi tras 120 capítulos con un episodio en el que, según la sinopsis oficial, “se verá obligado a enfrentarse a su pasado mientras lucha por mantener la seguridad de las comunidades y proteger el futuro que él y Carl imaginaron”.

AMC ha lanzado la promo de este capítulo en cuestión, el quinto de la novena temporada, titulado What Comes After (Lo que viene después). En el vídeo puede verse como un Grimes herido hace lo que parece ser un recorrido por su imaginario, reviviendo momentos y escenas míticas del personaje. En él volveremos a ver a Shane, su inseparable compañero de patrullas.

Se desconoce si la trayectoria del protagonista se cerrará con su muerte, aunque este avance conduce a pensar en ello. “Estoy buscando a mi familia. Siento que llega el final”, dice Grimes malherido. “Esto no se ha acabado, nosotros no morimos”, le apunta Michonne.

“Ha sido la gran aventura de mi vida profesional”

Antes de que se eso ocurra, el actor británico ha querido despedirse de los medios de comunicación que han informado todos estos años de la serie zombie de AMC, la misma que lo catapultó definitivamente a la fama allá por 2010. Una exitosa etapa que Lincoln ha resumido en una emotiva cartaque webs como Comic Book han publicado en su totalidad. Por su interés, reproducimos la misma íntegramente a continuación.

“Gracias...

Por venir con nosotros a este viaje. Por los nueve años de miedo, angustia, ira y, seamos sinceros, tripas que habéis soportado al superar estos 115 episodios y sumando. Y por los servicios al periodismo que van más allá de cualquier nivel civilizado de resistencia humana.

A pesar de su gran volumen de muertos vivientes, esta es en realidad una historia continua sobre lo que es estar vivo. Una historia de esperanza, familia y amistad. Personas sin nada en común descubriendo que lo tienen todo en común. Unidos en su búsqueda de humanidad y de un lugar al que llamar hogar. Una historia que, quizás, tenga incluso más relevancia ahora que cuando comenzamos.

Ha sido el papel más emocionante, desafiante y satisfactorio de mi carrera, y durante la mayor parte de esta década, la aventura más grande de mi vida profesional. Esta temporada la siento como la serie de la que me enamoré hace tantos años, y el mundo al que siempre nos dirigimos cuando terminamos el primer episodio.

Según mis propios cálculos aproximados, he matado a más de 400 zombis durante el Apocalipsis. Perdí un caballo y encontró un caballo. Perdí a una chica... y aquello no salió bien. Una vez me comí a un perro. Llevé un poncho de carne dos veces. Escapé de un montón de caníbales inconformistas. Sin mencionar que me dispararon dos veces, me golpearon con un bate de béisbol, me apuñalaron tres veces, le mordí la garganta a un hombre (lo siento, eso era raro, y sabía a pollo), y a mis mis botas de vaquero le cambiaron la suela... 12 veces.

Comenzamos como una película independiente, y años más tarde se convirtió en un acrónimo de tres letras (wtf?). Y en el camino, tuvimos el placer único de conocer a entusiastas de los zombis por todo nuestro hermoso planeta azul. Desde Tokio hasta Trinidad, la gente se ha unido por su amor a esta historia de supervivencia ... y al cabello extraordinariamente delicioso de Norman Reedus.

Ha sido un viaje salvaje, moldeado por la relación entre la serie y los seguidores de la serie, y en gran parte vosotros sois buenas personas de la prensa. Espero seguir vuestra cobertura de la serie y de mis amigos en Atlanta durante las próximas temporadas: lo que han planeado es bastante increíble.

Así que gracias.

Por todo esto.

Para lo bueno, para lo malo...y, por supuesto, no tendríamos una prensa libre sin lo feo.

Hasta que nuestros caminos se crucen de nuevo.

Mantened la calma y llevad un machete rojo [Keep Calm and Carry a Red Machete]

Andrew Lincoln“.

Etiquetas
stats