Vídeo Vídeos

Raquel Sánchez Silva, por su estreno en TVE: “Admiramos al Hormiguero y al Intermedio”

Pedro Zárate

Raquel Sánchez Silva presenta Lo siguiente, la nueva apuesta de TVE para el access prime time de La 1. El espacio es definido como “rupturista”, un calificativo que aparejado a un formato “siempre sienta bien”, en opinión de la propia conductora.

“No creo que sea un programa extremo; en realidad es muy amable, para todo el mundo, muy blanco... y un poco gamberro también, porque a la hora que va tiene que serlo”, explica Silva, recalcando que lo más importante del espacio es que “rompe la barrera entre el público y el plató”, lo que “convierte a este programa en Lo siguiente, en lo que no se ha hecho todavía”.

Para dar a conocer el programa, TVE lanzó una promo en la que la presentadora hacía guiños a El Intermedio y El Hormiguero de sus principales competidores laSexta y Antena 3: “La idea de la promo fue de todos y resultó porque hay gran parte del equipo de guionistas que también trabajó conmigo en 7 y Acción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador”.

Sin embargo, Silva enfatiza en que no hubo ningún dardo con ella: “Al revés: queríamos salir diciéndole a nuestros competidores que somos el equipo que los admira. Quien entienda de tele sabe que Wyoming está haciendo un programa magnífico y del equipo de El Hormiguero qué voy a decir si yo he estado trabajando con ellos dos años codo con codo”. Con esa promo, insiste, se “quería homenajear a esos dos grandes buques de la televisión y decir que nosotros venimos a hacer otra cosa”.

Asimismo, la presentadora asegura que en el access prime time “no solo hay hueco para los tres -dice refiriéndose a sí misma, Wyoming y Motos-; si la tele nos ha demostrado algo, es que hay hueco para todos”. Silva considera que “el consumo de televisión es diferente, ¿cómo vamos a ponernos nosotros a pensar que solo hay hueco para uno o dos? Ese tipo de mentalidad tiene que ver con 'lo de siempre' y nosotros no somos eso”.

En cuanto a cómo se gesta el producto final, la conductora destaca “sobre todo, con un equipo de contenidos muy importante, con un equipo de guionistas potentísimo y dándole mucha importancia a la variedad, a que entren muchos colaboradores, que cada uno lleve un peso del programa específico... Todo lo que pasa en este programa busca que el invitado se conecte con el exterior y que el exterior tenga la sensación de que este plató es suyo”, asegura.

En Lo siguiente también darán voz a otros contenidos de TVE: desde MasterChef, pasando por Maestros de la costura, hasta OT: “Es evidente que este programa también nace para dar voz a otros programas de televisión de la cadena. Nosotros al final tenemos, no la obligación, sino que queremos ser el eco de esos programas”.

Por último, la presentadora nos avanza el estado en el que se encuentra la 2ª temporada de Maestros de la costura: “Es increíble. Cómo lo estamos pasando este año, hay una evolución... Creo que también es un poco 'lo siguiente' de Maestros de la costura. Ellos están fabulosos y yo me lo estoy pasando muy bien”.

Etiquetas
stats