Vídeo Vídeos

Ricardo Gómez y Elena Rivera: “Fue duro cuando tuvimos que rodar la última escena”

Eider Calvo / Redacción

La 19ª temporada de Cuéntame cómo pasó llegará muy pronto a La 1. Este jueves, sin embargo, la cadena emitirá una entrega especial titulada Cuéntame una historia de amor, un episodio en el que las puertas de San Genaro se abren para enseñar las tramoyas de un día de rodaje.

Una “historia de amor” que se sostendrá en los nuevos capítulos, ambientados en el verano de 1987, con la boda de Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera). Sin embargo, según nos indican los propios actores, el camino hacia el altar no estará plagado de rosas: “Veremos una vida de Carlos y Karina que no hemos visto hasta ahora porque empiezan unos conflictos bastante fuertes”, asegura Rivera.

En este sentido, Gómez ha explicado que han “jugado un poco a la contra” ya que “se supone que vamos a ofrecer un idilio y uno de los mejores momentos de la pareja”. El contraste en ficción siempre gana“, se excusa.

De hecho, ambos intérpretes coinciden en que se trata de la “temporada más oscura” que haya tenido hasta ahora la longeva ficción histórica. Especialmente para Carlos Alcántara, tal y como avanza Gómez: “Creo que alguna vez bajarle a los infiernos hace que sea más humano y además le da un tinte muy interesante como personaje”, afirma el actor.

Por otra parte, ambos se muestran muy conformes con el final que la serie ha otorgado a Carlos y a Karina, los cuales no regresarán para una 20ª temporada: “No solo es un final a la altura”, señala Gómez: “Tengo muchas ganas de verlo y que la gente lo vea”. En la vertiente más personal, tanto Rivera como Gómez han coincidido en que “lo más duro” de tener que decir adiós a sus personajes fue “el último día de rodaje”, por la carga emocional que tuvo.

Pese a su marcha se muestran optimistas con el futuro de Cuéntame. “Cuéntame es una serie que lleva 17 años y tiene un músculo y una fuerza que está muy por encima de la que podemos tener nosotros como actores. Es una serie que traspasa fronteras”, añade Gómez.

*También puedes ver la entrevista a través de nuestro canal oficial de YouTube

Etiquetas
stats