Vídeo Vídeos

Silvia Abril relata con cuentos infantiles el machismo en la sociedad

'Late Motiv' mostró anoche una visión diferente de los cuentos infantiles. En un vídeo emitido por el programa de #0, la voz de Silvia Abril narra a su hija clásicos como 'Blancanieves', 'La bella y la bestia', 'Caperucita roja' y 'La sirenita' para demostrar el machismo que se esconde detrás de estas historias, pero también para denunciar las desigualdades que se viven en la sociedad actual.

En el caso de 'Blancanieves', la humorista señala que la protagonista vive con su “madastra malvada”, aunque esta, en realidad, no lo sea tanto. “A ver, malvada. Estaba sola y tenía que conciliar el trabajo con la educación de Blancanieves. O sea, que bastante que no la dejaba todo el día delante del 'Candy Crush'”.

Además, dice que pregunta al espejo si es la más guapa del reino porque “si eres mujer y quieres triunfar, la sociedad te obliga a ser atractiva o a ser...Ana Botella”, y denuncia en este sentido “la manía de poner siempre a las mujeres de malas. Esto parece Forocoches”. Por otro lado, señala que los 7 enanitos cantaban canciones alegres de camino al trabajo porque “aunque medían la mitad que cualquier mujer, cobraban el doble”.

“Colorín colorado, el cuento se os ha acabado”

Esta versión del cuento acaba cuando el príncipe acude a salvar a Blancanieves del hechizo. Sin embargo, para despertarla no le dio un beso, sino que “le hizo un Harvey Weinstein”. En cuanto a 'Caperucita roja', Silvia Abril afirma que la abuelita está sola en casa “porque, supongo, los hombres de la familia están viendo el fútbol en el bar”, mientras que de 'La sirenita' comenta que su historia “cosifica a las mujeres y humaniza a las truchas”.

En este vídeo también se hace una mención a los tres cerditos, que según Silvia Abril son “Herrera, Sostres y Jiménez Losantos”. Finalmente, y tras este repaso a los cuentos infantiles, concluye que “lo único importante es mandar un mensaje al patriarcado: colorín colorado, el cuento se os ha acabado”.

Sigue en ESTA NOTICIA

Etiquetas
stats