Vídeo Vídeos

Pasapalabra celebra sus 10 años con una Supercopa que busca al mejor de España

Pasapalabra celebra su primera década de vida en Telecinco. Para conmemorar su onomástica, el concurso de Mediaset emitirá desde el próximo lunes la ‘Supercopa’, una serie de programas especiales que se emitirán entre el 31 de julio y el 7 de septiembre, en los que se elegirá a su mejor concursante en España, según ha informado la cadena en una nota.

Para Christian Gálvez, su presentador, el balance de los primeros 10 años “no puede ser más positivo, ya que en su origen fue un programa que empezó siendo una apuesta de verano y que los espectadores lo hayan convertido en el concurso referente de Mediaset, no me lo hubiera creído si me lo hubieran afirmado en 2007’.

El pasado 17 de mayo ‘Pasapalabra’ inició una serie de castings que tuvieron lugar en algunos de los enclaves más representativos de las 17 comunidades autónomas más Melilla, en los que se seleccionaron los representantes de cada una de ellas (Melilla fue sede para Ceuta y Melilla). El Palacio de la Aljafería de Zaragoza, el Teatro Real de Madrid, el Palacio de la Magdalena de Santander o el Museo Guggenheim de Bilbao fueron algunos de los emblemáticos escenarios que sirvieron de sede para la realización de las pruebas en las que se presentaron 1.572 candidatos. Las convocatorias estuvieron abiertas a todo tipo de aspirantes, incluyendo aquellos que ya se habían presentado anteriormente, que ya habían participado e, incluso, que se hubieran llevado el ‘Bote’.

En un sorteo inicial, los 18 concursantes seleccionados se enfrentarán a lo largo de nueve programas en un sistema de eliminatorias. Los nueve primeros ganadores, más un ‘repescado’, pasarán a la siguiente ronda, y así sucesivamente, hasta la ronda final de la que saldrá el campeón de la ‘Supercopa’, ganador de un premio final de 100.000 euros y un trofeo conmemorativo, mientras que el subcampeón obtendrá 25.000 euros.

El próximo lunes, 31 de julio, ‘Pasapalabra’ ofrecerá un vídeo con imágenes de todas las localizaciones en las que tuvieron lugar los castings y en las nueve primeras ediciones de la ‘Supercopa’ se emitirá un vídeo con los pormenores del proceso de selección en las dos comunidades de procedencia de los dos concursantes que se enfrenten ese día. Las preguntas que se formulen y el grafismo que se utilice en la ‘Supercopa’ harán alusión a las comunidades autónomas de las que procedan los concursantes de cada edición, que contarán, además, con la ayuda de otros concursantes populares reconocidos por los espectadores del programa.

Etiquetas
stats