Vídeo Vídeos

Primer teaser de El pueblo, la nueva comedia de los creadores de LQSA para Telecinco

Redacción

Instalarse en una remota zona rural para romper con su pasado y empezar de cero: estos son los motivos que llevarán a un variopinto grupo de urbanitas a una aldea semi abandonada de Castilla en el arranque de ‘El pueblo’, nueva comedia interpretada por Carlos Areces, Ingrid Rubio, María Hervás, Santi Millán, Norma Ruiz, Raúl Fernández y Daniel Pérez Prada, que Telecinco y Contubernio terminarán de rodar esta semana en Soria.

Alberto Caballero, con el que hablamos hace unos días sobre el proyecto, y Daniel Deorador (‘La que se avecina’) lideran junto a Julián Sastre y Nando Abad el equipo creativo de esta ficción que cuenta también en su equipo artístico con Ruth Díaz, Elisa Drabben, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Empar Ferrer, Javier Losán y Jordi Vilches.

En este divertido relato de ‘peces fuera del agua’, dirigido por Alberto y Laura Caballero y Roberto Monge, los neorrurales, víctimas del ‘síndrome escapista’ del urbanita, tendrán que amoldarse a un entorno desconocido, convivir en una comunidad prácticamente de cero y aprender a relacionarse con los habitantes del lugar. Los que llegan al pueblo y los que estaban en él se verán inmersos en una travesía emocional en la que los cambios, las contradicciones y las influencias bidireccionales marcarán su vida irremediablemente.

La adaptación de un grupo de urbanitas al duro entorno rural castellano

Motivados por diferentes situaciones de crisis existencial, diversos personajes acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido. Al llegar, todos coinciden en Peñafría, una diminuta localidad abandonada de Soria. Sin embargo, pronto descubrirán que no están solos. Así, los nuevos moradores iniciarán una convivencia con los oriundos, que les ofrecerán todo tipo de facilidades y alicientes para que forjen una nueva vida y dinamicen su pueblo.

Rivalidades, amistades duraderas, malos entendidos y situaciones completamente nuevas para todos marcarán el día a día del proceso de adaptación de los recién llegados a su nuevo entorno. Recuperar la villa, aportar nuevas ideas e iniciativas para fomentar el desarrollo del hábitat y reavivar viejas tradiciones y costumbres serán el nuevo leitmotiv de estos neorrurales, que además tendrán que lidiar con múltiples dificultades y aprender a relacionarse con los habitantes del lugar, muy poco acostumbrados a tratar con forasteros.

Etiquetas
stats