Vídeo Vídeos

Así es Chernobyl, la miniserie de HBO sobre la catástrofe nuclear que se estrena en mayo

Redacción

El 26 de abril de 1986 la Central Nuclear de Chernobyl en Ucrania, Unión Soviética, sufrió una enorme explosión que liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este. La catastrofe nuclear inspira la nueva ficción de HBO, que recrea la historia del accidente, una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el ser humano.

En Chernobyl, que se estrena el próximo 7 de mayo, que se desarrolla en cinco capítulos, Jared Harris encarna a Valery Legasov, un brillante físico nuclear soviético. Como parte del equipo de respuesta ante la tragedia, es uno de los primeros en ser conscientes de la catástrofe sin precedentes que acababa de ocurrir.

Stellan Skarsgård interpreta al viceprimer ministro soviético Boris Scherbina, asignado por el Kremlin para liderar la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas siguientes al accidente. Por su parte, Emily Watson interpreta a Ulana Khomyuk, una física nuclear soviética empeñada en resolver el misterio de qué llevó al desastre de Chernobyl.

El proyecto vuelve a reunir a ambos intérpretes tras la película de 1996 Breaking the Waves. Jared Harris (The Crown) será Valery Legasov, el científico soviético elegido por el Kremlin para investigar el accidente.

Rodada en localizaciones de Lituania, también cuenta con la participación de Paul Ritter, Jessie Buckley, Adrian Rawlins y Con O’Neill. Escrita por Craig Mazin y dirigida por Jonah Renck. Carolyn Strauss, Jane Featherstone, Craig Mazin, Chris Fry y Johan Renck son sus productores ejecutivos. Una coproducción HBO/Sky está producida por Sister Pictures y The Mighty Mint.

Etiquetas
stats