Vídeo Vídeos

Tráiler de 'Hierro', con Candela Peña como jueza “aislada en busca de la verdad”

Redacción

El nuevo thriller policíaco de Movistar Hierro, se estrenará el próximo 7 de junio. La plataforma ha lanzado su tráiler, en el que se anticipa el misterio que envuelve un asesinato en la isla del archipiélago canario que da título a la ficción. Movistar se hizo con la serie que Atresmedia iba a producir para laSexta, pero que finalmente descartó.

Rodada en la isla de El Hierro, completan su reparto además de Candela Peña, Darío Granidetti, Mónica López, Yaiza Guimaré, Kimberley Tell, Tania Santana, Luifer Rodríguez, Mari Carmen Sánchez, Antonia San Juan y Juan Carlos Vellido.

La isla, epicentro del caso

La serie cuenta la investigación que siguen en paralelo dos personajes opuestos, Candela, la jueza, y Díaz, el principal sospechoso de un asesinato que se produce nada más llegar Candela a la isla: Fran, un joven herreño, aparece asesinado el mismo día de su boda; se iba a casar con la hija de Díaz. El eje principal sobre el que gira Hierro es la tensión entre Candela y Díaz.

No pueden ser más distintos. Y ese contraste se hace aún más patente dado que tienen algo importante en común: los dos están empeñados en encontrar al asesino. Avanzan cada uno por separado, con métodos completamente diferentes. Pero la isla es un mundo pequeño y los choques entre ellos son constantes. Para Candela, Díaz es algo más que un engorro; ¿se ha equivocado al ponerlo en libertad? Para Díaz, Candela es un permanente dolor de cabeza que pone en riesgo los oscuros negocios en los que está envuelto.

Los personajes de 'El Hierro'

Candela Peña es Candela. Una jueza poco convencional y de fuerte carácter, es destinada a El Hierro como castigo por su comportamiento heterodoxo. Está acostumbrada a lidiar con los problemas sin quejarse, como cuando se quedó sola para criar a su hijo Nico, cuya grave enfermedad mostrará su lado más humano y vulnerable. Hasta ahora no había sufrido una sanción tan dura y eso hace que sienta la isla como una prisión. Además, nada más llegar se enfrenta a un asesinato cuya investigación apunta a un sospechoso que todos creen culpable: Díaz, un turbio empresario que no se llevaba bien con la víctima.

A pesar de los indicios Candela no cree en la culpabilidad de Díaz y lo deja en libertad. Aún así, sus diferentes caracteres les hacen chocar una y otra vez. Ella quiere tenerlo controlado. Pero Díaz no se deja sujetar. Aunque ninguno de los dos lo quiera reconocer tienen bastante en común más allá de su deseo de identificar al asesino. Conforme pasa el tiempo El Hierro acabará por convertirse en un refugio para Candela y se irá enamorando de cada uno de los rincones de la isla más remota.

Darío Granidetti es Díaz. Un tipo duro, acostumbrado a tomar atajos y a salirse con la suya, alguien a quien es mejor no enfadar. El Hierro fue el lugar que escogió para huir de su pasado y, a pesar de que en la isla no lo quieren, ha echado raíces junto a su mujer, su hija y, por supuesto, sus turbios negocios. Cuando aparece el cadáver de Fran, se convierte en el principal sospechoso, ya que su relación con la víctima era pésima. Fran se iba a casar con su hija Pilar y esa era una expectativa que lo ponía furioso.

En El Hierro todos están convencidos de que es culpable. Incluso su hija. Es detenido y encarcelado. Se convierte en el culpable perfecto. Con Candela establece una relación hostil. Sus encuentros son tensos, ella es una mujer capaz de desconcertarlo. Sin embargo, las circunstancias los hacen cómplices, hasta el punto de que sienten que solo pueden confiar uno en el otro para atrapar al asesino.

Los amigos

Kimberley Tell es Pilar. Hija de Díaz y novia del hombre asesinado la víspera de su boda. Es una chica caprichosa, malcriada, acostumbrada a que su padre satisfaga sus deseos.

Tania Santana es Idaria. Tiene una mano especial con los niños y conecta al instante con Nico, el hijo enfermo de Candela. También conecta con Candela y se convierte en una persona de confianza para la jueza.

Alex Zacharías es Fran. Era un joven ambicioso y sin escrúpulos. Nunca dejaba pasar una buena oportunidad y no dudaba en utilizar a todo el que tuviese cerca.

Saulo Trujillo es Daniel. Tiene una vida monótona como panadero. Un trabajo rutinario, exigente y muy alejado de sus sueños. Bajo su aspecto tranquilo y tímido, late una profunda insatisfacción, una rabia que acaba por traducirse en violencia contra sí mismo.

Otros personajes implicados

Mónica López es Reyes. Policía local de la isla, es resuelta, fuerte y fiable, pero también vulnerable. Candela intuye que con ella puede establecer una complicidad, por eso adopta una decisión insólita y polémica, pero ajustada a la ley: incorporarla a la investigación.

Yaiza Guimaré es Elvira. Una mujer poco sentimental. Siempre ha mantenido una relación tensa y difícil con su hija, Pilar, y su matrimonio con Díaz está agotado.

Juan Carlos Vellido es Morata. El responsable de la policía judicial en la isla. Cuando Candela decide nombrar a Reyes agente judicial para que los ayude, él se siente desplazado y su relación se complica.

Antonia San Juan es Samir. 55 años, ambiciosa y controladora, se casó con un narcotraficante libanés que fue asesinado por un ajuste de cuentas. Samir decidió continuar con el oficio y llegó a un acuerdo con Díaz para la distribución de la mercancía.

Etiquetas
stats