Vídeo Vídeos

Malena Alterio, más “vergonzosa” en Movistar y “madre asesina” en Telecinco: “En las series me gusta no anclarme”

Pedro Zárate

Malena Alterio encara el final del rodaje de la segunda temporada de Vergüenza, una experiencia “intensa y divertida” que nos deparará “situaciones bastante complicadas que se generan alrededor de los niños”. “Se les mueve el piso”, dice al micrófono de VERTELE. Pero eso no será lo único que habrá de novedoso en esta producción de Movistar+: también la aparición de otras dos parejas, una aspiracional para los protagonistas, y otra que aumentará los niveles de bochorno, si es que eso era posible. “Si alguien pensaba que no se podía ser más necio o patán que Jesús, se equivoca. Hay gente más insoportable y metepatas”.

El crecimiento de la familia que forman Jesús y Nuria será el eje de esta nueva tanda, más corta que la anterior, puesto que solo constará de seis capítulos. “Esta serie es especial hasta para eso”, ríe la actriz.

En cualquier caso, aparte de esta remesa de media docena de entregas, la ficción de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero contará también con un episodio navideño. “Será un flashback de lo que vamos a ver en la segunda temporada. La gente que haya visto la temporada verá luego este especial y atará cabos”, nos adelanta.

Vergüenza no es una ficción al uso, como quedó en evidencia durante la primera tanda. En cualquier caso, Alterio no quería conformarse repitiendo la fórmula: “En las series me gusta no anclarme, que cambien, que no haya miedo a moverlo todo. En esta temporada se da, pasan muchas cosas y de una forma más madura”, afirma.

Además de esta, Alterio cuenta con otro proyecto cómico, esta vez en televisión en abierto. Se trata de Señoras del (h)AMPA, una producción para Telecinco que comenzará a rodarse en breve. La define como una mezcla entre Almodóvar y Alex de la Iglesia. “Me gusta que es una historia de mujeres, que son cañeras”.

Etiquetas
stats