Vídeo Vídeos

Alaska y Mario vuelven a TV: “Nuestra vida como la de todos es el día de la marmota”

Marcos Méndez

“Siempre digo lo mismo: si grabas toda tu vida durante toda una semana y lo reduces a media hora, te quedas con los mejores momentos. Depende de la edición: hay muchos momentos en los que estamos leyendo, contestando emails... Si haces un programa con los momentos más lúdicos y más ingeniosos, te quedas con lo mejor”, eso nos cuenta Alaska sobre su reality con Mario Vaquerizo, que regresa este domingo 10 de junio y lo hace de forma simultánea. MTV España seguirá emitiendo el formato en la televisión de pago, ahora producido por Lavinia, mientras que Paramount Network lo ofrecerá a la misma hora en abierto.

“Mi vida es divertida porque me gusta mi vida. Habrá gente a la que mi vida no le guste y le parecerá horrorosa, como a mí me lo parecerá la de otras personas”, cuenta un Vaquerizo que insiste en que está orgulloso de su vida. Por ello, dice, “estoy dispuesto a que me digan que es divertida o aburrida”.

Las nuevas entregas versarán sobre los orígenes de los dos: “Los de Mario en Vicálvaro y los míos en México”, nos explica la cantante y presentadora. No obstante, ambos insisten en que no habrá novedades en lo que la audiencia contemple en sus televisores: “Nuestra vida no ha cambiado. No vais a ver no ha cambiado porque como al de todo el mundo es el día de la marmota. Tu esencia es la misma, que eso es la vida de las personas. Lo importante es que la rutina en la que estés te haga sentirte bien”, explica el líder de Nancys Rubias.

El reciente nombramiento de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte es otro de los temas inevitables en la conversación. “Hacía cuatro días que no actualizaba Instagram, y eso en Màxim es raro”, apunta Alaska sobre las horas previas a conocerse el cargo que ostentaría. “Si ha aceptado es porque quiere meterse en esa lucha”, añade y define al escritor y periodista como un ministro que “lo tiene todo”: Compra y escribe libros, entradas de teatro, sabe lo que es hablar de política en televisión, de televisión en televisión y de corazón...“, ”Y es un buen compañero“, agrega Mario. ”Para ser político hay que ser buena persona“.

Duda en cualquier caso de que este nombramiento pueda cambiar la opinión que ciertos sectores tienen del mundo de la televisión. “Con la tele todavía hay quien tiene prejuicios”, lamenta, aunque considera que la situación ha cambiado. “Cuando yo empecé, la televisión era un prejuicio en sí mismo. Trabajaban los que no tenían nada en cine”.

Alaska nos cuenta que le propusieron “hace muchísimo tiempo” un puesto de responsabilidad a nivel local en la Comunidad de Madrid, pero lo rechazó: “No estoy preparada. Mentalmente, emocionalmente”, se justifica. “Hay gente que lo verá como una oportunidad, yo lo veo como un problema”.

Etiquetas
stats