A113, el código secreto del cine y la televisión

A113, el código secreto del cine y la televisión

Muchas películas o series cuentan con guiños, mensajes secretos o claves que solo los más avispados pueden percibir. Es el caso del nombre 'A113', un aula de CalArts, la universidad ubicada al norte de Los Ángeles, que ha aparecido en filmes de Pixar, Disney o ficciones como Los Simpson e impulsada por realizadores como John Lasseter o Brad Bird, según recoge El Mundo.

“Lo incluí en cada una de las películas en las que trabajé, incluyendo los capítulos de Los Simpson”, confirmó Bird. Ha aparecido además en South Park, Padre Made in USA y El mundo de Bobby, entre muchas otras.

'Los juegos del hambre', 'La amenaza fantasma'...

La amenaza fantasma, Los juegos del hambre: en llamas o Terminator Salvation son algunas cintas reales en la queA113 ha aparecido y, dentro de Pixar, quizá las más míticas presencias sean enToy Story, Buscando a Nemo, Brave, Los increíbles o Ratatouille.

De 'Cheers' a Pixar

Por su parte, otro de los talismanes de Pixar es el actor John Ratzenberg, que ha tenido un papel en cada una de las cintas. El intérprete conocido por su papel en Cheers ha doblado secundarios desde 1995 y ha trabajado en las dos películas que verán la luz el año que viene, Inside Out y The Good Dinosaur.

Etiquetas
stats