Prime time A3 estrena "La historia de estrella", tv movie sobre la violencia de género protagonizada por Lolita

La privada espera que esta película obtenga mejor acogida que las instant movies emitidas los dos últimos martes. Con Terele Pávez, Jesús Noguero y Ruth Gabriel, narra la vida de una gitana dispuesta a todo por su hija

Antena 3 estrena hoy en prime time La historia de Estrella, tv movie española protagonizada por la actriz y cantante Lolita sobre la historia, basada en hecho reales, de una gitana dispuesta a todo por su hija. Producida por Zeppelin, La historia de estrella se inserta dentro del ciclo de películas para televisión de factura nacional que la cadena de Planeta viene ofreciendo en su prime time de los martes desde hace dos semanas.

Con esta película, Antena 3 espera tener mejor suerte que con las dos emitidas con anterioridad, El tránsfuga (11.8%) y Carta mortal (11.5%), si bien estas correspondían al denominado género de las “instant movies”, telefilmes inspirados en hechos noticiosos ocurridos este año en nuestro país y que conmovieron a la opinión pública.

La historia de estrella narra la vida de una joven gitana (Eva Marciel) que tras huir de su casa y de las rígidas tradiciones de su raza, se ve envuelta en un infierno de malos tratos y abusos sexuales por parte de su pareja. Manuel Estudillo dirige esta tv movie que protagonizan actores como Terele Pávez, Jesús Noguero y las ganadoras de un Goya, Lolita Flores y Ruth Gabriel.

La lucha por un sueño

Estrella es una joven gitana con muchos proyectos e ilusiones que no está dispuesta a que un matrimonio concertado por sus padres acabe con su sueño de estudiar en la universidad. La joven tendrá que huir del hogar familiar para conseguirlo aunque sabe que si lo hace, nunca podrá volver a poner los pies en su casa.

Estrella conoce a Amador, un cuchichi, hijo de payo y gitana, junto al que cree que puede conseguir todo lo que se proponga. Se fuga con él y se esconde en casa de la madre de éste, Doña Rocío. Amador desaparece de casa durante largas temporadas sin dar ninguna explicación a nadie y Estrella se plantea abandonar aquel pueblo y olvidarse de todas las falsas promesas que le hizo Amador. Pero algo que no tenía previsto se lo impide: está embarazada. Por si esto fuera poco, la chica descubre que Amador consume heroína, lo que desencadena la ira de éste, que comienza a maltratarla.

Los turbios negocios en los que está metido acaban por llevarle a la cárcel y Estrella tiene que sacar adelante a su hija con la ayuda de una prima de Amador, Loli, y de la madre de éste. El tiempo pasado entre rejas ha convertido a Amador en un yonqui y ha agriado su carácter. No soporta la indiferencia de Estrella. El ambiente en el hogar se enrarece y no tardan en volver los malos tratos y los golpes, que van acompañados de abusos sexuales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba