Este miércoles

A3 emite un reportaje sobre la muerte de Ricardo Ortega

Antena 3 emite el próximo miércoles un reportaje dedicado al periodista Ricardo Ortega en el que aparecen testigos que relacionan a soldados estadounidenses con los disparos que causaron la muerte del periodista español mientras cubría el conflicto bélico de Haití. Ortega falleció el pasado 7 de marzo en Puerto Príncipe (Haití) cuando cubría como enviado especial de la cadena privada el conflicto bélico en el que estaba sumida la isla caribeña.

Un equipo de investigación de Antena 3 viajó a Haití para reconstruir las últimas horas de Ortega, desde que cubría la manifestación pacífica que terminó entre los disparos de partidarios del presidente Aristide hasta que acudió a un callejón en ayuda de un fotógrafo estadounidense herido ahí.

Ricardo Ortega permaneció, junto a otros periodistas, durante más de media hora esperando la ayuda de las tropas estadounidenses. En ese periodo grabó con su cámara el sonido de los disparos, cada vez más próximos, y sus conversaciones telefónicas.

En el momento en que advirtió la presencia de un helicóptero norteamericano, Ricardo Ortega abandonó su escondite y se produjo el disparo que acabó con su vida. Según varios testigos que aparecen en el reportaje, los autores de los disparos al interior del callejón fueron soldados estadounidenses.

El equipo de investigación de Antena 3 ha recogido, entre otros testimonios, los de periodistas que estuvieron junto al reportero español en el callejón, vecinos que vieron lo ocurrido, responsables del hospital donde fue atendido y el responsable de la Embajada de Estados Unidos en aquel momento.

Etiquetas
stats