Casi 40 años después ABBA vuelve a Eurovisión

ABBA vuelve a Eurovisión
ABBA vuelve a Eurovisión

Los dos componentes masculinos han compuesto el himno del festival que se celebra en Malmö en mayo. El 13 de abril Amsterdam acogió el concierto previo al certamen, sin El Sueño de Morfeo

Benny Andersson y Björn Ulvaeus, los componentes masculinos del desaparecido cuarteto sueco ABBA han compuesto el himno del Festival de Eurovision 2013, que se celebrará en Malmö (Suecia) del 14 al 18 de mayo, ha informado la organización y recoge Efe.

'We Write the Story', como se titula la canción, cuenta también con arreglos del productor y dj sueco Avicii y será interpretada por primera vez en directo el 18 de mayo, el día de la gran final.

"Una pieza de música única"

"Estamos encantados de poder anunciar que Benny, Björn y Avicii han aceptado componer una pieza de música única para el concurso de Eurovision 2013", declaró en un comunicado Martin Österdahl, productor ejecutivo.

Los tres artistas elegidos estaban desde el principio "en lo más alto de la lista de músicos" con los que el canal público Televisión de Suecia (SVT), organizador del certamen, quería colaborar.

"Supone mucha diversión y a la vez es muy inspirador"

"Martin Österdahl y el productor Christer Björkman nos presentaron la visión de SVT para el concurso, y eso nos llevó a firmar una colaboración con Avicii en una muestra de entendimiento y compañerismo mutuos. Supone mucha diversión y a la vez es muy inspirador", afirmaron Benny Andersson y Björn Ulvaeus.

Banda histórica llena de éxitos

El cuarteto sueco (1972-1983), autor de éxitos como 'Mamma mía', 'Waterloo', 'Dancing queen' y 'Gimme, gimme, gimme', está considerado uno de los grupos que más discos ha vendido en la historia de la música, con cerca de 380 millones de ejemplares.

Amsterdam acogió el Eurovision in Concert 2013, sin El Sueño de Morfeo

El Sueño de Morfeo (ESDM) no asistió al evento concierto previo al Festival que se celebró este fin de semana en Amsterdam, con todas las localidades vendidas.

A diferencia de Soraya en 2009 y Pastora Soler en 2012, el grupo anunció que no podría ir y, apenado en Twitter, explicaron a que se debía a problemas de agenda, informa eurovision-spain.com.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba