Informativos ABC y CNN en conversaciones sobre una posible alianza

De momento sólo ha sido una llamada telefónica. Pero la cadena norteamericana ABC anda en conversaciones con CNN para unir sus redacciones de noticias

Según ha confirmado el presidente de ABC Television Network en la revista The Inside, Alex Wallau, su compañía ha discutido recientemente un principio de acuerdo con el servicio de cable de AOL Time Warner a fin de explorar nuevas formas para emitir sus noticias.

Y en ese punto, en el de la información, es donde entraría una alianza entre las dos redacciones, la de ABCNews y la de CNN. Wallau ha declarado que las conversaciones se encuentran en primera fase pero ha aclarado que no se tratará de introducir las estrellas informativas de su cadena en la programación de la CNN.

Pero la ABC llega un poco tarde porque otra cadena, la CBS, ya se les ha adelantado y puede que llegue a un principio de acuerdo con CNN en la misma materia: Informativos y red de cable. Por eso altas instancias de la ABC se han apresurado a declarar que ellos también se encuentran en tratos con esta emisora.

Incluso Peter Jennings, presentador estrella de ABCNews, ha señalado en el programa de Larry King, en CNN, que no sería nada descabellada una fusión ABC-CNN en materia informativa. “Somos una buena organización. Vosotros también lo sois. No sé qué podría salir de todo esto pero tiene bastante sentido que ambas compañías hablen” dijo Jennings en uno de los programas estrella de la televisión norteamericana.

La competencia forzará acuerdos

No es la primera vez que la ABC y la CBS han mantenido conversaciones con la CNN sobre la consecución de algún tipo de acuerdo. Pero al final esas reuniones no llegaron a buen puerto por temas de control de las noticias y sobre todo la irrupción de Turner en las conversaciones.

Pero ahora el escenario norteamericano es diferente ya que CNN se enfrenta a competidores muy fuertes en el campo del cable, como Viacom por ejemplo. Y una alianza con alguno de estos medios podría fortalecer bastante su nueva estrategia. Y además, tras la fusión son AOL Time Warner, Turner ha dejado de ser importante en todo este entramado.

Para ABC y CBS llegar a un acuerdo es también muy importante ya que ambas cadenas intentan competir frente a la MSNBC, plataforma de cable que emite noticias las 24 horas del día.



-Tienes un e-mail...de Peter Jennings

-Antiguos trabajadores de la CNN utilizan Internet para vengarse

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba