Publicaciones de temática LGTB

ABC censuró el beso de Javier Bardem y Josh Brolin en los Oscar

ABC censuró el beso de Javier Bardem y Josh Brolin en los Oscar

Durante la retransmisión de los Oscar el pasado domingo, Javier Bardem y su compañero en No es país para viejos, Josh Brolin, protagonizaron un beso que no se pudo ver en las pantallas de los espectadores de todo el mundo en una gala que se emite con unos segundos de retraso.

La no emisión de este gesto ha supuesto, especialmente en el círculo mediático de publicaciones de temática LGTB en Estados Unidos, que se esté hablando de “censura” dentro de ABC, la cadena que se encargó de la emisión de la gala de los famosos premios del cine.

Aunque el canal norteamericano no ha hecho declaraciones al respecto, uno de los productores de la gala afirma que “no sabían nada del baile y el beso al no estar en el guión”, por lo que “cuando fueron a pincharles, los dos actores ya estaban caminando hacia el centro del escenario”.

El realizador sustituyó el gesto por un plano de Penélope Cruz en el Kodak

Bardem y Brolin, que presentaban los premios a Mejor guión original y Mejor guión adaptado, salieron al escenario vestidos con trajes blancos y de manera esporádica y con humor, realizaron un pequeño baile y, al acabarlo, se dieron un breve beso.

No obstante, estos momentos iniciales no se pincharon, ya que el realizador de la gala de ABC los sustituyó por un plano de Penélope Cruz sentada en su butaca mientras veía la salida de los dos intérpretes, como se muestra en el vídeo superior.

Un lector de Vertele.com avisó a la web After Elton de la “censura”

La fotografía del momento, sin embargo, sí fue distribuida a las agencias al día siguiente. De hecho, el beso de Bardem y Brolin encabezaba la fotogalería que Vertele.com dedicó a los Óscar.

Tras ver la imagen del beso que se hizo pública este lunes y que nuestro portal mostró en la galería dedicada a los premios, un lector español se dio cuenta de la omisión en televisión de este momento y se puso en contacto con la web “After Elton”, portal que ha pedido explicaciones a la cadena ABC, que ha rehusado hacer comentarios al respecto.

Bruce Cohen: “No nos dio tiempo a enfocarles porque no sabíamos que iban a hacerlo”

Aunque ABC no ha hecho declaraciones, la mecionada web sí que ha conseguido contactar con Bruce Cohen, uno de los productores de la gala de los Oscar.

Cohen afirma que “tanto el baile como el beso no estaban guionizados y el plan era pinchar a Penélope Cruz en el público mientras aplaudía la entrada de Josh y Javier, que fue lo que hicimos. Como nadie se dio cuenta de lo que iban a hacer -honestamente, yo no tenía ni idea de que hubo beso, acabo de enterarme- pasamos al plano de Cruz como estaba planeado. Cuando volvimos a ellos, ya se estaban acercando al podio. Haber podido pinchar a Josh y Bardem en ese momento habría sido un gran momento televisivo de la gala”.

Etiquetas
stats