Ambicioso proyecto

La ABC planea una serie de “Star Wars” con actores reales

La ABC planea una serie de "Star Wars" con actores reales

Durante los últimos años, Lucasfilm estuvo preparando una serie de televisión ambientada en el universo de Star Wars y protagonizada por actores de carne y hueso, pero el proyecto no salió adelante. Ahora la cadena estadounidense ABC, propiedad de Disney, quiere resucitarlo.

Paul Lee, el presidente de la división de entretenimiento de la ABC, ha manifestado su interés en llevar a cabo la serie, después de que Disney haya comprado Lucasfilm. En declaraciones a EW, Lee ha explicado que van a “echar un vistazo al proyecto y ver qué se puede hacer”. “No podíamos discutir esto con ellos hasta que la adquisición estuviera cerrada”, ha añadido.

Algunas fuentes señalan que la serie girará en torno a dos familias rivales que luchan por el control del sórdido lado oscuro del universo de Star Wars y sobre la gente que vive dentro de los pozos de ventilación del planeta Coruscant.

Un cazarrecompensas podría ser el protagonista y la historia se situaría en el tiempo entre las dos trilogías cinematográficas, de forma que sería posible la aparición de muchos de los personajes clásicos de la saga.

El proyecto

La adaptación para televisión de Star Wars ha estado a punto de ver la luz en varias ocasiones, la más reciente a cargo de Rick McCallum, uno de los productores de Lucasfilm. McCallum contrató a guionistas tan importantes como Ron Moore (Battlestar Galactica) que llegaron a escribir hasta 50 guiones.

Pero la ficción no salió adelante porque las cadenas consideraban demasiado caro el coste de la producción, sobre todo si los derechos seguían perteneciendo a Lucasfilm y, por tanto, la cadena no podía recuperar la inversión a través de los DVDs o con la comercialización internacional de la serie.

Pero ahora Disney posee la productora de George Lucas y por lo tanto la ABC, que pertenece al conglomerado Disney, podría llevar a cabo la serie de forma más competitiva. Disney está preparando la séptima película de Star Wars, que verá la luz en 2015 y 1313 un videojuego ambientado en el universo creado por George Lucas que saldrá a la venta dentro de poco.

Etiquetas
stats