Tecnología ABC apuesta por la televisión de alta definición

La cadena de TV ha dado un paso definitivo al adoptar este nuevo modelo, a pesar de que tanto emisoras como público han sido muy reticentes hasta el momento

El presidente de la cadena ABC, Alex Wallau, ha anunciado los planes de emitir hasta el 60 por ciento de la programación en formato de alta definición. “Esta decisión va a ser decisiva para determinar las inversiones futuras en esta tecnología”, ha declarado al diario The New York Times el ejecutivo.

Para Wallau, la televisión en alta definición ha llegado definitivamente al público en general. Pero quizá ésa no sea todavía la impresión entre los consumidores. Todavía muchos hogares carecen de los receptores necesarios. En primer lugar, porque pocas cadenas emiten la señal apropiada, aunque la razón principal hay que buscarla en el alto precio que tiene un televisor de alta definición, hasta casi un millón de pesetas.

Antes de que la ABC anunciara que su programación iba a ser en su mayoría de alta definición, la CBS ya venía emitiendo en alta definición algunos de sus programas en prime time. Para seguir progresando en esta dinámica, la CBS ha firmado un contrato publicitario con las compañías Panasonic y Zenith para que sean los patrocinadores de los espacios principales de la cadena que se emitan bajo este formato. Según Martin D. Franks, vicepresidente de ABC, la intención de esta cadena es emitir semanalmente unas 24 horas en alta definición.

Deportes y series

De momento ambas emisoras se quieren centrar en la retransmisión de eventos deportivos , un área en el que los espectadores pueden apreciar las ventajas de esta tecnología. Además de películas, de momento ya se pueden ver series como NYPD Blue o El abogado en el caso de la CBS y Crime Scene Investigation o Family Law el de la ABC.

Mientras tanto, el panorama en el resto de las cadenas es bastante desolador. NBC sólo realiza un programa en formato de alta definición y la Fox se ha encaminado más hacia la producción para TV digital, pero no ha incluído ningún tipo de programación bajo este modelo.

Noticias relacionadas:

-TV de alta definición: El aprendizaje se beneficia de las nuevas tecnologías

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba