EE.UU.

La ABC lanzará un informativo con imágenes de los espectadores

El programa de una hora 'I-caught' está previsto que empiece a emitirse a partir del próximo 6 de agosto y se retransmitirá los lunes a las diez de la noche durante un periodo inicial de seis semanas, según informa en su página web la revista Variety.

Las imágenes grabadas por aficionados con sus teléfonos móviles o cámaras digitales podrán descargarse en una página web de la cadena de televisión.

Un equipo de corresponsales utilizará ese vídeo como base de los segmentos informativos del nuevo programa.

David Sloan, el productor ejecutivo de 'I-caught', aseguró en declaraciones a Variety que el programa cubrirá un amplio abanico de historias, desde noticias de última hora, hasta segmentos sobre famosos, reportajes de investigación e historias de política, crimen o leyendas urbanas de la web.

'El acontecimiento que cambió la cobertura de noticias fue el atentado en el metro de Londres en el 2005', dijo Sloan, quien añadió que 'había gente en aquel metro que no sabía si iba a vivir o morir pero aun así agarraron sus móviles y se pusieron a grabar'.

Las cadenas han probado varios conceptos para combinar la televisión con el atractivo de la cultura de YouTube.

Entre esos intentos está Current TV, que cuenta con el respaldo del ex vicepresidente Al Gore y que permite a los aficionados descargar material para su lanzamiento al aire.

CNN también se dio cuenta del valor de las imágenes de vídeo grabadas con móviles y lanzó el i-Report que permite a los usuarios descargar imágenes en una página web. Un estudiante de Virginia Tech utilizó el servicio para descargar imágenes de la masacre que tuvo lugar en el centro universitario en abril pasado.

Variety señala que la cadena lanzará una página web el próximo 12 de junio para empezar a recolectar material.

Sloan quiere convertir 'I-caught' en un programa de máxima audiencia que sirva para retransmitir desde imágenes en Irak o vídeo sobre la campaña electoral.

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