Artículo de interés La ABC permitirá seguir todos sus espacios de prime time en español

La cadena doblará sus éxitos más sonados, como «Perdidos» y «Mujeres Desesperadas»

Por su interés reproducimos a continuación un artículo de Marta G. Hontoria que publica hoy el diario La Razón:

La cadena norteamericana ABC se ha tomado muy en serio la conquista del mercado hispano en
EE UU para el que esta temporada ha preparado una sorpresa sin precedentes: todos sus programas en horario de máxima audiencia estarán disponibles en español. La cadena doblará sus éxitos más sonados, como «Perdidos» y «Mujeres Desesperadas», además de otros títulos como «George López» y la nueva comedia «Freddie», que están protagonizados por actores latinos. El resto de la programación de la temporada 2005-2006, que comienza oficialmente el 19 de septiembre, estará disponible con subtítulos en español.

ABC intenta así erosionar el monopolio televisivo de cadenas como Univisión y Telemundo en el mercado latino de EE UU formado por 40 millones de personas, o lo que es lo mismo, el 13,7 por ciento de la población del país. Aunque la mayoría de las cadenas ofrece algún programa en español, es la primera vez que una de las cuatro grandes televisiones da un paso tan importante hacia la comunidad hispanohablante. Según Stephen McPherson, director de programas de la ABC, «casi la mitad de los latinos en EE UU ven única o principalmente la televisión en español, y nosotros
queríamos atraer esta audiencia».

Varios factores han empujado a la cadena a apostar por el español. Nielsen, el gigante de las mediciones de audiencia, acaba de ajustar al alza el número de familias hispanas que tienen televisión en casa lo que significa que tendrá que entrevistar a más latinos para realizar sus encuestas de audiencia. Los expertos señalan que esto va a impulsar los buenos resultados de los programas para hispanohablantes y permitir a las cadenas cobrar más por los anuncios que muestren en estos espacios.

La ABC ha manifestado que el doblaje de las series «no es barato», pero hizo la prueba de emitir «Mujeres Desesperadas» con la audiencia latina de Los Ángeles y Miami y tuvo una gran acogida. Además, la ABC ha sabido plasmar en sus series los aspectos más originales y auténticos de la cultura hispanoamericana. Su programa «George Lopez Show», que se emitió desde un principio en inglés y español, tiene una gran acogida precisamente por escapar a los clichés norteamericanos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba