TV Internacional La ABC resucita al "Millonario" dos años después

"Sentimos que Ámérica ya está preparada para el regreso", dice el productor ejecutivo. Tras su retiro obligado por desgaste, el exitoso quiz show regresa al prime time de la TV estadounidense con emisión especial, formato renovado, premios multiplicados por diez y más comodines

La ABC ha decidido resucitar el exitoso formato internacional “¿Quién quiere ser millonario?”, dos años después de que muriera por desgaste, como también sucedió en Telecinco hace ya dos temporadas. El concurso, que volverá a presentar el carismático Regis Philbin, regresa de manera temporal, con un formato renovado y un premio mucho más jugoso, de 10 millones de dólares.

Antes de que la audiencia se cansara de él, “Who wants to be a millionaire?” fue el programa más visto de la ABC en la última década, encumbrando a la cadena de Disney al primer puesto en el ranking estadounidense. Estrenado en el verano de 1999, era seguido por 28 millones de espectadores de media. El programa se despidió en abril de 2002 después de que la ABC decidiera no renovarlo, aunque el programa sobrevivió después a través de una versión en horario de “daytime”, presentada por Meredith Vieira. La desaparición del “Millionario” provocó un auténtico colapso en la ABC, del que la emisora de Disney todavía no se ha recuperado.

Los premios se multiplican por 10

Ahora retorna con un formato rejuvenecido y más generoso con los premios. Se llamará “Super Millionaire” y se emitirá en cinco segmentos de una hora de duración, durante seis días del próximo mes, a partir del 22 de febrero. La primera pregunta, la más fácil, valdrá 1.000 dólares -diez veces más de lo que valía antes-, mientras que la final, la número 15, tendrá detrás un premio de 10 millones de dólares, también 10 veces mayor al original. Otra de las novedades es que los concursantes tendrán tres comodines adicionales a los ya conocidos de preguntar al público, llamar a un amigo o eliminar respuestas erróneas.

Según declaró el productor ejecutivo del concurso, Michael Davies, “después de analizar detenidamente el ambiente televisivo en estos últimos meses, sentimos que América ya está preparada para el regreso del Millonario”. Davies siempre ha creído que el concurso funcionaría mejor en prime time como un especial, no de manera regular. Si resulta que el programa es un éxito en febrero, el director de Entretenimiento de la ABC asegura que “resistirá la tentación de desgastarlo de nuevo”.

En la historia de la versión estadounidense, sólo 10 concursantes consiguieron el premio final de un millón de dólares tras alcanzar y acertar la pregunta número 15. Uno de ellos, Kevin Olmstead, que se llevó a casa un premio gordo de 2.18 millones de dólares, ostenta el récord Guinnes al ganador del mayor premio televisivo de todos los tiempos.

La ABC apuesta de nuevo por los concursos con la versión americana de “Allá tú”

El anuncio del regreso del “Millonario” se produce justo después de que la ABC hiciera públicos sus planes de apostar nuevamente por el género del quiz show con otra propuesta de prime time para esta primavera, la versión americana de “Deal or no deal”, el formato de Endemol recién estrenado en Telecinco bajo el título de “Allá tú”.

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