Baloncesto

La ACB y TVE firman un acuerdo de retransmisión hasta la temporada 2007-2008

La ACB ha renovado el acuerdo alcanzado hace dos temporadas con TVE para la retransmisión de partidos de la Liga profesional, “en un nuevo contrato donde la cadena estatal se asegura el derecho preferencial de emisión durante cuatro años, hasta la campaña 2007/2008, y que ha sido redactado bajo criterios empresariales”, según informa la ACB. De esta manera, ambas entidades renuevan su compromiso de la temporada 2003-04, y, además, TVE se mantiene como la televisión de referencia para los partidos de la competición profesional, ya que adquiere de la ACB el derecho de emisión en primera opción para la Liga Regular, así como los cuartos de final, semifinales y finales del 'play-off', Copa del Rey y Supercopa. Inicialmente, la fecha y horario de emisión en directo del encuentro de Liga Regular será el domingo a las 19:00 horas.

El nuevo contrato suscrito supone una importante novedad en la manera de entender la relación profesional entre una cadena de televisión y una asociación profesional deportiva, ya que, por primera vez en su historia, la ACB establece un acuerdo de cesión de derechos televisivos basado en criterios empresariales, un nuevo modelo planteado por la Asociación en las negociaciones con Televisión Española.

Este nuevo compromiso supone “un aumento económico significativo” respecto al último contrato firmado. Con el actual, la ACB ingresará una cantidad fija de 12 millones de euros y otra variable, sujeta ésta a la consecución de objetivos, por cada una de las cuatro temporadas (2004-08) que contempla el contrato.

Esto garantiza a la ACB una suma de 12 millones de euros por este periodo de tiempo. Además, incorpora la figura del bonus o prima especial anual como novedad más destacada, una cantidad suplementaria que podría incrementar considerablemente la cantidad fija. “Esta bonificación tiene carácter anual y se determinará conforme a la oscilación de la audiencia televisiva de cada campaña”, explica el comunicado.

Por otra parte, se creará una comisión mixta TVE-ACB cuyo objetivo será trabajar el crecimiento de la competición ACB y mejorar el producto televisado. Fruto de esta relación, se ha confeccionado de manera conjunta el protocolo y el modelo de retransmisión y definido el nacimiento de un programa resumen específico sobre el baloncesto ACB, que se llamará 'Zona ACB' y se emitirá los lunes a las 20:30 horas en La 2.

Etiquetas
stats