TV internacional El ADN, la última moda en los "talk shows" de EEUU

Las pruebas para confirmar paternidades dudosas son cada vez más populares en los programas de testimonios norteamericanos, y presentadores famosos como Maury Povich o Ricky Lake recurren a ellas con frecuencia para levantar la audiencia de sus espacios

Según un reciente artículo publicado en The New York Times, todos los días, al menos un presentador de talk show norteamericano protagoniza una escena de este tipo:

“Tony: ¡tú no eres el padre!”, dice el presentador Maury Povich. Entonces Tony pega un salto y atraviesa el escenario enfurecido en dirección a Latoya, su ex novia, quien sale corriendo y llorando porque la prueba de ADN demostró que el padre de su hija de 4 meses no era quien ella creía. Al mismo tiempo, el público aplaude o abuchea según apruebe o desapruebe el resultado.

Hartos ya de mujeres seducidas por los maridos de sus hermanas y hombres que desvelan su homosexualidad a sus esposas en público, los adictos a este tipo de programas caen fascinados por la mezcla de sexo y ciencia que ofrecen las pruebas de ADN.

“Son temas clásicos: traición, venganza, verdad y búsqueda de una solución”, dice Povich, cuyo programa aumenta su audiencia en un 6% cuando trata este tipo de casos. “No hay nada que pueda alterar más la vida de alguien en televisión”, explicó Ricky Lake, quien ha hecho decenas de pruebas de paternidad en su programa.

La ciencia al servicio del entretenimiento

Las pruebas de ADN han demostrado ser muy efectivas en el público norteamericano como objeto de entretenimiento. Comenzaron a aparecer en los talk shows a finales de los 90. Desde entonces, se han utilizado en programas de crímenes y sucesos, dramas judiciales e informativos. Este año, las pruebas también han formado parte de las tramas de Friends y Ally McBeal, y el productor de Gran Hermano en la CBS trabaja en un proyecto de reality show en el que asesino y violadores convictos son sometidos a pruebas de ADN para probar su culpabilidad o inocencia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba