Vertele, en la presentación

AMC, el canal de 'Breaking Bad' y 'Mad Men', desembarca en España: éstas son sus bazas

AMC, el canal de 'Breaking Bad' y 'Mad Men', desembarca en España: éstas son sus bazas

AMC, “el canal que ha conquistado a público y crítica en Estados Unidos” emitiendo ficciones como 'Mad Men', 'Breaking Bad' o 'The Walking Dead', llega a España. La cadena, que ultima su lanzamiento para el próximo 4 de noviembre, ha presentado ante los medios su desembarco en nuestro país, avanzo su filosofía y oferta en sus primeros meses de lanzamiento.

La cadena, que sustituye al canal de cine MGM, estará disponible en Movistar TV, ONO, Orange, Euskaltek, R, Telecable y cable local. Todavía no formará parte de la familia de Canal+, pero las dos partes se encuentran en negociaciones que apuntan a ser fructíferas.

“Va a ser original, visionario, auténtico y sofisticado: más que un canal”

¿Cómo se define y cómo va a ser AMC en España? Según Eduardo Zulueta, managing director de AMC Networks International - Iberia y Latin America, “va a ser original, visionario, sofisticado, auténtico, innovador. Es más que series, más que un canal, más que televisión. Es AMC something more”.

“Ha sido pionero en muchas cosas”

Zulueta mostró buenas perspectivas, y siempre trazando un plan de dos años para su total asentamiento. “AMC va a ser mucho más que un contenedor. Estamos ante una de las marcas televisivas más admiradas y galardonadas en el mundo. En Estados Unidos la cadena encierra una promesa como la marca. Ahí están sus series con originalidad, tramas, personajes icónicos y calidad cinematográfica. En muchas cosas han sido pioneros en estos años”.

'The Divide' y 'Halt and Catch Fire', las dos grandes bazas

Pilar de las Casas, directora de canales de cine de AMC Networks International - Iberia, destacó que 'The Divide' y 'Halt and Catch Fire' serán los dos puntales más destacados en ficción en el arranque de la cadena.

“Tendremos preferencia en los productos de AMC pero no podremos comprarlos todos”

La idea que plantea la compañía es ir adquiriendo las ficciones que va a producir AMC a partir de ahora (cabe recordar que 'The Walking Dead' se emite en España en Fox, y 'Breaking Bad' y 'Mad Men' en Canal+Series), con la idea de ocupar el mismo nicho de mercado y target que puede llegar a tener el canal en EE.UU. “De lo que produce AMC, tendremos preferencia de compra. Pero eso no significa que podamos acceder a comprarlo todo”, explicó Eduardo Zulueta, que defiende que “la oferta se va a ir ampliando” y va a ser variada, competitiva y dentro de la imagen de marca del canal.

“Iremos pegados al estreno si se puede”

La idea de programación en el futuro es que toda serie estadounidense se emita a 24-48h de su emisión en EE.UU, para poder ofrecer el producto lo más cercano posible. “Pegarnos al estreno sí se puede”.

También tienen cine y están abiertos a docushows

Además de ficciones, AMC ha adquirido un paquete de cine, en el que se irán ofreciendo títulos variados. Y en el futuro los responsables de la cadena admiten “estar abiertos” a adquirir otros formatos como documentales, especiales temáticos o docushows.

“¿Producción propia? Vamos a tener ya de por sí suficiente reto de lanzar el canal y ofertar las series en estos dos primeros años. No es prioritario, pero sí tenemos mucha ilusión de realizar algún día producción propia”, confesó Zulueta.

'Halt and Catch Fire' se estrenará en España el 6 de noviembre a las 22:10h. Antes llegará 'The Divide' el próximo martes 4 de noviembre a las 22:10h.

Etiquetas
stats