Estrategia de expansión más allá de Norteamérica AMC, la cadena de 'The Walking Dead' y 'Breaking Bad', desembarca en España

AMC, la cadena de 'The Walking Dead' y 'Breaking Bad', desembarca en España
AMC, la cadena de 'The Walking Dead' y 'Breaking Bad', desembarca en España

La cadena estadounidense de cable llega a nuestra televisión de pago. Emitirá no solo películas de Metro Goldwyn Mayer, a cuyo canal sustituye, así como de Paramount y Sony, y estrenará series como 'Halt & Catch Fire' o 'The Divide'

AMC Networks ha anunciadohoy que sustituirá MGM Channel por el canal AMC, según informa el grupo en una nota informativa. Este cambio supone el inicio de ladistribución fuera de América del Norte para AMC, una de las marcas más populares ygalardonadas de la televisión. A lo largo del presente 2014 se lanzarán distintos canales del sello en plataformas por cable y satélite en países de Europa, América Latina, Asia, África y Oriente Medio. Además, estos canales se acompañarán de servicios autentificados de Vídeo bajo demandade AMC, HD y "TV Everywhere".

Las series originales de AMC Networks Halt & Catch Fire y The Divide, producidas porAMC Studios, serán las primeras series de producción propia en estrenarse en elcanal. Además de estrenar programación producida por AMC Networks, AMC tambiénincluirá películas de gran éxito de los principales estudios cinematográficos del mundocomo MGM, Paramount y Sony.

"Pretendemos reproducir nuestra estrategia en EEUU extendiendo la marca AMC en todo el mundo"

Ed Carroll, director de operaciones de AMC Networks, ha declarado: "En los últimos añosAMC ha redefinido la forma de contar historias en televisión de pago proporcionando unenfoque cinematográfico a sus series de producción propia como The Walking Dead, Mad Men y Breaking Bad. Algunas de las series que hemos emitido se han convertidoen un fenómeno mundial. Pretendemos reproducir nuestra estrategia en EE.UU.extendiendo la marca AMC en todo el mundo y creando una amplia vía de transmisión denuestro contenido original".

Bruce Tuchman, presidente de AMC Global y Sundance Channel Global, ha afirmado "Fuerade Estados Unidos existe un enorme interés por las producciones de AMC. Este interés,combinado con el éxito cosechado con la emisión de películas de los principales estudiospara complementar nuestra programación, supone una magnífica oportunidad paraconvertir a AMC en un canal de entretenimiento imprescindible en todo el mundo. Estamosseguros de que AMC será una valiosa incorporación a las plataformas de nuestros socios dedistribución ya que continuaremos colaborando para hacer crecer su negocio".

Jeroen Bergman, director ejecutivo de programación de Liberty Global, ha comentado "AMC Networks cuenta con una excelente trayectoria empresarial y creativa y estamos encantados de ofrecer este punto de encuentro para el entretenimiento a nuestros suscriptores".

Telefónica: "Estamos encantados de añadir el canal AMC a Movistar TV"

Según las palabras de Ignacio Fernández Vega, director general de contenidos de Telefónica, "Estamos encantados de añadir el canal AMC a Movistar TV. Con esta nueva incorporación, continuamos consolidando nuestra oferta de contenidos y posicionamos a Movistar TV como la plataforma más importante de televisión de pago en España y América Latina".

Handhi Kentjono, vicepresidente de Indovision, ha declarado: "AMC se ha establecido como un canal de éxito, con una extraordinaria oferta de entretenimiento y estamos seguros de que la respuesta de nuestros suscriptores será muy positiva. Estamos entusiasmados por continuar nuestra larga y exitosa relación con AMC Networks y sus canales".

A principios de este mes la empresa anunció el cambio de denominación de Chellomedia (adquirida en febrero y que incluía MGM Channel) a AMC Networks International. AMC Networks International está compuesta por seis unidades operativas: Asia-Pacific, Central Europe, Iberia, Latin America, Zone y DMC.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba