Por 750 millones

AMC adquiere Chello Multicanal en su llegada a España

AMC adquiere Chello Multicanal en su llegada a España

El conglomerado de medios AMC Networks, responsable de series como Mad Men, Breaking Bad o The Walking Dead, ha anunciado este lunes 29 de octubre que ha llegado a un acuerdo con Liberty Global para la compra por 750 millones de euros de su división multinacional, Chellomedia, que incluye a Chello Multicanal.

El acuerdo, que se materializará en el primer trimestre de 2014, incluye Chello Multicanal, que actualmente produce y distribuye 21 canales de televisión para España y Portugal (Canal Hollywood, Canal Cocina o Canal Decasa, entre ellos), Chello Central Europe, Chello Zone, Chello Latin America y Chello DMC.

Con esta compra, AMC pretende llegar a los 390 millones de hogares en 138 países en los que actualmente se distribuyen los canales de la división internacional de Liberty Global. “Con AMC Networks en plena expansión internacional, tenemos un gran deseo de hacer algo que consideramos estratégico: emitir nuestro contenidos en nuestro propios canales”, ha indicado Josh Sapan, presidente y CEO de AMC Networks.

En este sentido, ha subrayado que la compra asegura al grupo una plataforma global para distribuir su programación en distintos países. Por su parte, el presidente y CEO de Liberty Global, Mike Fries, ha asegurado que se trata de “un gran acuerdo para todas las partes”. Así, ha indicado que para su compañía el trato es “atractivo” porque aumenta su liquidez y “simplifica” su modelo de negocio, lo que permitirá concentrarse en sus prioridades.

Actualmente AMC Networks produce los canales AMC, IFC, Sundance Channel, WE tv y IFC.

Etiquetas
stats