51ª Edición "ANHQV", "Homo Zapping" y "Los Serrano", premiados en los Ondas

"Los guiñoles" y La 2 Noticias, también

La Cadena Ser celebró ayer la 51ª Edición de los Premios Ondas. En el apartado de televisión, se han distinguido en la categoría de mejor serie a la comedia "Aquí no hay quien viva" (producida por Miramón Mendi), de Antena 3 y a "Los Serrano" (Globomedia), de Telecinco. El premio al mejor programa de entretenimiento ha sido para "Hommo Zapping" (El Terrat), de la cadena de Planeta.

También en la categoría de televisión, La 2 Noticias ha vuelto a ser galardonada, en esta ocasión por su trayectoria o labor profesional. El premio al Mejor programa de tratamiento informativo se lo ha llegado "El debate electoral del Guiñol", de Canal Plus, y El Mejor programa de televisión local ha sido para "Saló de lectura", de Barcelona TV.

Por su parte, los Ondas internacionales de televisión han recaido en "Guerreros de alquiler", de la TV Suiza-Normanda y "Haz un test a tu voto", de la VRT de Bélgica, así como para la BBC y Televisa por su programa "México, la historia de su democracia".

Los galardones que otorga Radio Barcelona, de la Cadena Ser, se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar en el transcurso de una gala que se celebrará el martes 23 de noviembre en el Gran Teatro del Liceo.

En esta edición de los Premios Ondas, uno de los más prestigiosos de radio y televisión que se conceden en España y que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), han sido presentadas 273 candidaturas pertenecientes a 26 países de todo el mundo.

De entre las 273 candidaturas que optan a las diferentes categorías de los Premios Ondas, instituidos en 1954 para galardonar empresas, producciones y trayectorias profesionales en radio, televisión, cine y música, los jurados de cada apartado han otorgado un total de 24 premios distribuidos en diferentes categorías.

La Ser, "Mar adentro" y Estopa, entre otros premiados

En cuanto al resto de premiados, los servicios informativos de la Cadena Ser han sido galardonados con el Premio Ondas a la mejor cobertura por su trabajo entre el 11 y el 14 de marzo. Radio 5 se ha llevado el premio de Mejor Programación, según ha hecho público el jurado.

Los Ondas han reconocido también la trayectoria de Joaquín María Pujal, de Catalunya Radio, y han concedido el premio a la Innovación radiofónica al programa "Anda ya" de 40 Principales. Los premios internacionales de radio han recaído en "Ésta es mi historia: le toca a Ben", de la BBC y en "La travesía, dedicado a Pablo Neruda", de RNE.

En la categoría de Publicidad en Radio, el galardón al mejor creativo ha sido para José Luis Moro, director creativo ejecutivo de Remo. El premio a la Mejor campaña ha sido ex aequo para Teleamigos, de Renault, por Tiempo-BBDO y para la Asociación Española contra el Cáncer. La Mejor Creatividad Patrocinada ha recaido la campaña "Tapitas", de la ONCE, mientras que la más popular, a juicio de los oyentes, ha sido "Puritos Dux".

El Premio "Cinemanía" al acontecimiento cinematográfico del año ha sido para la película "Mar adentro", de Alejandro Amenábar.

En el apartado musical, "¿La calle es tuya?", de Estopa, ha recibido el premio al mejor álbum mientras que "Precisamente ahora", de David Demaría, ha sido elegida mejor canción del año. Manolo García ha sido distinguido como mejor artista español. Juanes ha recibido el galardón al mejor artista latino y "Keane", el premio al mejor grupo internacional.

Bebe recogerá el galardón a la artista revelación del año mientras que "El Canto del Loco" lo hará en reconocimiento a su gira. Por último, "Duran Duran" y Kylie Minogue se han llevado menciones especiales del jurado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba