Destacados de hoy "ANHQV" y "Los Serrano" se enfrentan con capítulos de estreno, dos semanas después

La serie de T5 espera mantener su buena racha tras las reposiciones de su rival

Ola de robos en “Aquí no hay quien viva”

Antena 3 emite hoy un nuevo capítulo de su serie estrella, bajo el título “Érase unas puertas blindadas”, en el que Juan y Andrés fingen un robo en casa de Nieves. Su idea es, aprovechando una ola de robos por la zona, convencer a los vecinos de que pongan puertas blindadas en sus casas.

Por supuesto, ellos acuerdan una comisión con el amigo de Andrés que instala las puertas. Pero los vecinos se enteran y al final, todos terminan sin puertas en sus casas. Asimismo, Juan Cuesta empieza a dar clases a una niña y José Miguel se enamora por primera vez. Entretanto, Lucía monta una guardería en casa para sacar dinero, y Belén cambia de agencia matrimonial y conoce a un hombre maravilloso.

Un partido de fútbol no apto para cardiacos, en "Los Serrano"

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo episodio de “Los Serrano”, titulado “No apto para cardiacos”. Diego, Santiago y Fiti esperan ansiosos uno de los acontecimientos más celebrados en Santa Justa: el partido de fútbol entre los antiguos alumnos del Garcilaso y los marianistas, competición deportiva que el equipo de los tres amigos no gana desde 1987.

Diego, por su parte, esta convencido de que la suerte cambiará y de que su equipo ganará el partido. Sin embargo, tras su infarto, el médico le ha prohibido realizar grandes esfuerzos físicos, por lo que el hombre ha pasado de ser el “pichichi” al “pachucho” del equipo. Por otra parte, Humberto invita a Teté a una fiesta sin padres con la condición de que el grupo SJK amenice la velada. Ella acepta de inmediato a pesar de no contar con el permiso de sus padres.

Además, Raúl desea sorprender a África con un viaje. Como el joven carece de dinero, decide buscar trabajo y se presenta a un anuncio de profesor particular. A pesar de que el sueldo es bueno, el principal problema de Raúl radica en que debe impartir clases de matemáticas, materia que desconoce por completo.

"Shakespeare enamorado", en "Miércoles cine"

TVE-1 ofrece hoy a las 22:00 horas esta comedia romántica de época protagonizada por Gwyneth Paltrow, Joseph Finnes y Geoffrey Rush. La película, de 1998, recrea el genio creativo de William Shakespeare a través de una historia de amor de la que el propio dramaturgo es el protagonista. La cinta consiguió siete Oscar, entre ellos el de mejor película.

Un joven William Shakespeare (Joseph Fiennes) se encuentra enfrascado en la escritura de una tragedia amorosa, pero le falla la inspiración y no es capaz de seguir adelante. Sin embargo, los compromisos adquiridos con una compañía de teatro le acucian a terminar el drama. En ese instante, la joven aristócrata Viola (Gwyneth Paltrow) se presenta a unas pruebas de su compañía y Shakespeare sucumbe al amor… y encuentra la inspiración necesaria. Sin embargo, Viola ha de casarse por orden real con lord Wessex, lo que obliga a Shakespeare a maniobrar para completar su obra y conseguir a su amada.

La época dorada del teatro isabelino de finales del siglo XVI tal vez no fuese tan distinta de la actual. Las conspiraciones entre colegas, presiones comerciales, intromisiones gubernamentales, celos, envidias y bajas pasiones pudieran haber sido tan frecuentes como en la actualidad. Este es el punto de partida que toma el director Johm Madden para reflejar un tiempo y unos personajes que han inspirado a generaciones. El resultado es una historia llena de humor, romance, sexo e inteligencia.

“Buenafuente” entrevista a Concha Velasco y Josemi Rodríguez-Siero

El late show de Antena 3 recibe hoy en plató a la actriz Concha Velasco. El programa contará además con la presencia del periodista Josemi Rodríguez-Sieiro, autor del libro “Cuestión de Estilo” y premiado recientemente con el Micrófono de Oro por su labor profesional.

Amaral, el dúo formado por Eva y Juan, presentará hoy su nuevo disco, titulado “Pájaros en la cabeza”, actuando en directo en "Buenafuente".

Asimismo, como cada día, Buenafuente comenzará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad y comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “No te acostarás sin saber dos o tres cosas más”.

Cuartos de final de la Liga de Campeones, en La 2

Televisión Española transmite hoy miércoles un nuevo partidos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, fase para la que se clasificaron el pasado mes de febrero tres equipos italianos –Milán, Inter de Milán y Juventus- dos británicos –Chelsea y Liverpool- uno alemán –Bayern Munich- uno francés –Olympique de Lyon- y uno holandés –PSV Eindhoven–.

La 2 emitirá, a partir de las 20:45, en directo, el encuentro Chelsea FC-Bayern Munich, líderes ambos de las ligas de sus respectivos países. Desde el Stamford Bridge de Londres, con los comentarios de José Ángel de la Casa y Míchel.

El Chelsea fue el conjunto que acabó con las aspiraciones del Barcelona de colocarse en cuartos de final. Mientras, el equipo alemán, a pesar de la derrota en el último partido ante el Arsenal, tuvo suficiente con el marcador 3-1 que llevaba del encuentro de ida.

Carter defiende a Neela, en “Urgencias”

A partir de las 00:30 horas, TVE-1 ofrecerá un nuevo episodio de la serie “Urgencias” correspondiente a la décima temporada, titulado “El estudiante” (“The student). Este capítulo ha sido dirigido por Paul McCrane, uno de los protagonistas de la serie, que daba vida al Dr. Romano, Jefe de Personal del County General.

Esta nueva entrega, Carter defiende a su protegida Neela cuando Weaver y otros doctores amonestan a los residentes. Por otra parte, Carter sugiere al estudiante que está a su cargo a que sea más activo en la sala de Urgencias. Mientras que Neela va demasiado lejos en el trato con un paciente con una herida cerebral, Gallant falsifica un informe médico.

Chuck, (Donald Logue) protege a Lewis, que está embarazada de un pervertido, que la acosa. Kovac trata a un joven que se encuentra desorientado y cuyo padre teme que las pruebas de ADN revelen que no es su padre biológico. Chen es incapaz de encontrar a un vigilante, para su combativo padre y Corday está insegura sobre citar a dos hombres a la vez.

La sucesión del Papa, en “Enfoque”

A las 23:15 horas en La 2, el programa “Enfoque”, dirigido y presentado Pedro Piqueras, debatirá sobre la sucesión al Papa.

Con la muerte, el pasado 2 de abril a las 21:37 horas del Papa Juan Pablo II, se abre la formación del cónclave para elegir a su sucesor. Está previsto que sea entre los días 17 y 22 de este mes de abril. El cónclave estará formado por 183 cardenales (a falta de conocer el nombrado “in pectore”), de los que sólo 117 tiene derecho a voto. Esto es debido a la Constitución Apostólica “Universi Dominici Gregis”, aprobada durante el pontificado de Juan Pablo II, en la que se establece que los prelados mayores de ochenta años no tendrán derecho al voto.

Entre los países que más cardenales aportarán al cónclave está Italia, con 38 purpurados. Después están Estados Unidos y España. Los cardenales españoles que acudirán al mismo son: Eduardo Martínez Somalo, que es el Camarlengo; Ricardo María Carles Godó, arzobispo de Barcelona; Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid; Carlos Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla; Julián Herranz Casado y Francisco Álvarez Martínez. Los cardenales Antonio María Javierre Ortas y Ángel Suquía Goicoechea, acudirán sin derecho de voto.

“Enfoque” contará con la presencia de Benjamín Forcano, sacerdote y Teólogo; José María Gil Tamayo, director del Secretario de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española; José Catalán Deus, periodista, escritor y autor de “El Próximo Papa”; Ninfa Watt, Teresiana y directora de la revista “Vida Nueva”; Pilar Urbano, periodista y escritora; y María Eugenia Rueda, teóloga y miembro de “Somos iglesia”.

Las nuevas adicciones, en “Redes”

A las 00:00 horas en La 2, “Redes”, la revista de divulgación científica que dirige y presenta Eduard Punset, está dedicado hoy a conocer algo más sobre las nuevas formas y conductas de adictivas en la sociedad actual.

A medida que la sociedad avanza surgen nuevas sustancias y conductas adictivas. A las drogas ya conocidas se suman ahora comportamientos compulsivos como el gimnasio o el trabajo, que condicionan la vida de las personas. Y es que las adicciones están directamente relacionadas con los poderosos circuitos de placer. El aumento de los niveles de dopamina en el cerebro y el placer que esto conlleva parece ser la clave de las dependencias.

¿Pero por qué unos se vuelven adictos y otros no?. Para intentar esclarecer algunas de las incógnitas que envuelven los diversos tipos de adicciones, el programa cuenta con la participación del neurólogo y profesor de la Universidad de Cambridge, Barry Everitt.

Se ha comprobado que existen diferencias entre el cerebro de un adicto y el de un no adicto. Lo que no se sabe es si estas diferencias son la causa o el efecto del uso de drogas o del comportamiento compulsivo. Sin embargo Everitt distingue un rasgo propio de las personas potencialmente adictas, la vulnerabilidad, fruto de una predisposición genética y que comporta una conducta impulsiva, sin miedo a correr riesgos.

En el plató se debatirán diversos aspectos sobre las adicciones, de la mano de Rafael Maldonado, catedrático de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra y Enrique González, psiquiatra del Hospital Gregorio Marañón.

Esta emisión de “Redes” también cuenta con sus reportajes habituales y la sección “Informativo 3000”. Además los telespectadores pueden participar en "La Cuestión" contestando a que se pregunta: “¿Qué creencia popular puede demostrar que es falsa”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba