Negocios en participación AOL Time Warner y VIVA Media AG anuncian una joint venture

El gigante norteamericano y el grupo alemán han llegado a un acuerdo de inversiones conjuntas por el que el primero tendrá el 49 por ciento de la nueva empresa y el segundo el 51 por ciento

AOL Time Warner y VIVA Media AG están todavía pendientes de que el joint venture (acuerdo de inversiones conjuntas) sea aprobado por sus respectivos consejos de vigilancia. AOL Time Warner ya controla el 18,9 por ciento de VIVA Media, al igual que el británico EMI y el francés Vivendi Universal.

La nueva sociedad permitirá un nuevo posicionamiento del canal de televisión VIVA 2 a partir de 2002 y se encargará de la gestión del servicio en la Red del grupo alemán.

El conglomerado AOL Time Warner opera en seis áreas de negocio: Internet (America On Line), televisión (Turner Broadcasting y Home Box Office), editorial (Time), cine (Warner Bros. y New Line Cinema), música (Warner Music Group), cable (Time Warner Cable) y vídeo interactivo (Time Warner Interactive Video).

Fundada en 1993, VIVA Media AG opera dos canales de TV por cable y satellite (VIVA y VIVA ZWEI) dirigidos al público joven de Alemania y Polonia. A finales de 1999, la compañía estaba disponible en 23 millones de hogares en estos dos países. Viva Media AG tiene filiales en Alemania, Suiza y Polonia.

¿Alianza entre AOL Time Warner y AT&T Broadband?

Según informaba el Wall Street Journal la semana pasada, AOL Time Warner habría lanzado una oferta a AT&T por su negocio de cable, AT&T Broadband. AT&T ya es socio de Time Warner Entertainment. De consumarse esta fusión, AOL mantendría el 40 por ciento de la división de cable, dejando el resto a AT&T.

Aunque ninguna compañía se ha pronunciado al respecto, es posible que salgamos de dudas el próximo 20 de septiembre, fecha en que tendrá lugar la reunión del Consejo de Administración de AT&T.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba