Telecomunicaciones AOL crea una división de TV interactiva

El gigante norteamericano quiere que sea una única compañía la que controle su próxima generación de servicios

La nueva unidad, de la que aún se desconoce el nombre, combinará los intereses que AOL Time Warner tiene puestos en Internet, servicios de cable, vídeo on demand (VOD) y otros sistemas como AOL TV.

Así pues, se trata de un movimiento para tratar de operar todos esas servicios de una forma unificada. Esta división empresarial se encontrará sobre la mesa la continuación de algunos proyectos tales como, por ejemplo, terminar de desarrollar el nuevo servicio de VOD que se está probando a través de la red de cable de HBO. Bajo el mismo sistema, también se ultimará la creación de un nuevo proveedor de acceso a Internet y otra versión de AOL TV, que funcionará a través del cableado y no por las líneas telefónicas como lo viene haciendo hasta ahora.

Joseph Collins, actual director de Time Warner Cable, será el presidente de esta nueva compañía. Gerald Levin, director general de AOL Time Warner, ha definido el nacimiento de esta nueva compañía como “el desarrollo de un gran mercado y servicio para la televisión interactiva.

shrine
Hace más de un año y medio que la fusión entre los grupos AOL y Time Warner se realizó. Esta unión, valorada en 195 billones de pesetas, ha tenido una sola meta desde sus comienzos: ser la primera compañía en crear toda una gama de servicios interactivos que marquen la pauta de la próxima generación.

Pero la práctica ha sido bastante más dura de llevar a cabo. El nuevo servicios telefónico todavía se esta probando en la ciudad de Maine. Los experimentos de video on demand no han sido del todo satisfactorios y el servicio AOL TV es únicamente accesible a través de la línea de teléfono, con la lentitud y el coste que eso supone para el usuario. Además AOL Time Warner está sufriendo la recesión de publicidad en Internet y sus divisiones on line han anunciado una oleada de despidos.

Con todo ello, los ejecutivos del grupo de comunicación han decidido unir los esfuerzos de todas sus divisiones si quieren marcar la pauta en lo que a servicios interactivos en el futuro se refiere.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba