TV en Internet AOL lanzará un servicio gratuito de televisión online

Pondrá a disposición de los internautas más de 100 series de televisión de la Warner

AOL, propiedad de Time Warner, ha anunciado hoy que estudia lanzar un ambicioso servicio de televisión gratuito a través de Internet para comienzos de 2006, que se financiará por publicidad.

El servicio In2TV ofrecerá 3.400 horas de programación a través de 4.800 episodios que abarcan 100 series de televisión de Warner Bros - programas producidos en el pasado en su primer año con contrato exclusivo, que incluyen éxitos como "Kung Fu", “El Fugitivo”, “Los problemas crecen”, “Maverick”, “Babylon 5” o “”Con ocho basta”.
Estos programas se distribuirán en seis canales temáticos divididos en comedia, drama, animación, acción, géneros clásico y de héroes y villanos. Puede que se lancen dos canales más durante 2006.

Con el tiempo, Warner Bros. podría añadir hasta 14.000 episodios de las 300 series de las que actualmente posee los derechos, dijeron algunos ejecutivos.

AOL está también actualmente en conversaciones con "cada gran proveedor" para ofrecer programas que no son de propiedad de Time Warner, dijo en una entrevista Kevin Conroy, vicepresidente ejecutivo de redes de medios de AOL.

No todos los contenidos serán accesibles al mismo tiempo, pues AOL ofrecerá varios cientos de episodios cada mes para no dañar las posibles ventas en DVD, según ha declarado Eric Frankel, presidente de Warner Brothers.

Este nuevo servicio comenzó a gestarse hace dos años y medio y supone una gran apuesta de colaboración entre Time Warner y AOL, las dos compañías que se fusionaron en 2001.

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