Competencia AOL presenta su baza frente a la MTV

Será a principios del 2002. Pero el gran consorcio apuesta por AOL Music para hacer frente a la apuesta de integración de MTV.

Todo planeado para salir a comienzos del 2002. Incluso se sabe ya que citas de audiencias mastodónticas como la Super Bowl o la liga de béisbol servirán de plataforma publicitaria para este nuevo canal.

Jamie Kellner, director ejecutivo de programación de AOL Time Warner, será con toda probabilidad según la cadena MSNBC, quien dirigirá este futuro canal. Dentro de la casa ya se están produciendo movimientos. De momento se han reestructurado e integrado todos los canales de cable: CNN, TBS, TNT y Cartoon Network. Todo ello bajo los auspicios del jefe de operaciones del grupo, Bob Pitmann, quien por cierto, asistió hace casi 20 años al alumbramiento de la MTV.

Este canal estaría orientado un fan que verá en el canal videos en exclusiva de la Warner (AC/DC, Radiohead, Coldplay) y que luego irá a la página de AOL Music (de suscripción) para chatear con el grupo, descargar canciones.

La tarea de este nuevo canal será bastante complicada. Hacerse un hueco en ese mercado de la música, tanto en la Red como en televisión. Y de momento, ese sitio está ocupado por el niño de Viacom, la MTV. En 20 años, han sido bastantes los competidores de este canal, los que se han quedado en la cuneta.


La pelea se plantea dura. Ambas cadenas están respaldadas por potentes grupos. Y sobre todo lo que hay en juego. Se habla de una audiencia potencial, sólo en Estados Unidos de 32 millones de jóvenes entre 12 y 19 años, dispuestos a dejarse casi 30 billones de pesetas, según un estudio de la agencia Teenage Research Unlimited.

-La MTV plantea la batalla en la Red

Noticias relacionadas

-América Online presenta su servicio de televisión interactiva

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba