Vídeo del momento

Una reportera de 'El programa de AR', encerrada para que no preguntara a la Ministra de Trabajo

Una reportera de 'El programa de AR', encerrada para que no preguntara a la Ministra de Trabajo

En medio de los escándalos de corrupción del Partido Popular, su mala relación con la prensa ha vivido un nuevo ejemplo protagonizado por Marta Nebot, la reportera de El programa de Ana Rosa, que fue encerrada para que no grabara ni hiciera preguntas a la Ministra Fátima Báñez sobre las históricas y negativas cifras del paro publicadas ayer.

Este nuevo caso, que la propia Telecinco califica como “censura” en su web, ocurrió durante un acto de Repsol para el que el equipo de la cadena de Mediaset estaba acreditado. Después del acto, la Ministra de Trabajo salió por la puerta de atrás, por lo que los periodistas salieron rápidamente del edificio para grabar imágenes de su paseo por las nuevas instalaciones e intentar preguntar a Báñez.

Aunque muchos medios sí lo lograron, a Nebot primero se la impidió seguir a la Ministra dentro del edificio y, después, se la encerró dentro del mismo. La reportera protestó y preguntó por qué a ella no se la dejaba salir si también estaba acreditada, pero el departamento de comunicación del Partido Popular aludió a que los medios que habían salido eran oficiales, del propio partido.

Tanto la reportera como el cámara tuvieron que mantenerse, a la fuerza, dentro del edificio hasta que la Ministra abandonó las instalaciones, momento en el que el personal de seguridad les permitió salir del edificio y abandonar el complejo, cuando ya les era imposible realizar su trabajo. Como indica también la propia web de la cadena, “Todo esto, el 24 de enero, Día del Periodismo en España”.

Etiquetas
stats