TV Digital para Todos ASIMELEC e Industria ponen en marcha un proyecto para acercar la TDT a los discapacitados

Para evitar que el desarrollo de la Sociedad de la Información "pueda introducir involuntariamente nuevas barreras a las personas con discapacidad"

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) ha puesto en marcha con el apoyo del Ministerio de Industria el proyecto 'TV Digital para Todos', cuyo objetivo es facilitar el acceso de las personas discapacitadas a la TDT.

El director general de ASIMELEC, José Pérez, explicó que con este proyecto quieren evitar que el desarrollo de la Sociedad de la Información y, en concreto, el de la Televisión Digital, "pueda introducir involuntariamente nuevas barreras a las personas con discapacidad". También recordó que el Ministerio ha creado de forma específica un grupo de trabajo dedicado a la Accesibilidad de la televisión digital dentro del recientemente creado Foro Técnico de la TDT.

Según un comunicado de ASIMELEC, el proyecto, en el que se ha estado trabajando durante el último año y medio, tiene como objetivo explorar cómo la tecnología digital debe incrementar los servicios que oferta para atender a este sector de la población.

En un primer estudio práctico, se han desarrollado dos aplicaciones que pretenden hacer la televisión más accesible. La primera, una Guía Electrónica de Programas que complementa la navegación en pantalla con una retroalimentación auditiva para personas con discapacidad visual. La segunda, una aplicación de subtítulos avanzados para personas con discapacidad auditiva.

Asimismo, con el soporte de la ONCE se han organizado grupos de discusión para recoger sugerencias para la mejora de la navegación en televisión digital para personas ciegas. Con la información recopilada, se está elaborando un informe que se presentará al Foro Técnico de la TDT y a la Administración con el objetivo de adoptar medidas de cara a la migración a la televisión digital.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba