Telecomunicaciones AT&T y AOL Time Warner, dispuestos a una alianza en el negocio del cable

Las dos principales compañías del sector se encuentran en conversaciones para ver cómo podrían converger sus negocios

Todo comenzó cuando hace dos semanas otra compañía de telecomunicaciones, Comcast, quiso hacer un trueque de acciones con AT&T Broadband, la sección de cable de AT&T. La respuesta de esta última compañía fue negativa. La razón esgrimida era que Comcast “no había hecho una oferta adecuada a su valor real”. Pero fuentes de la empresa expresaron su intención de quedar abiertos a posibles alternativas financieras y estratégicas.

Poco después, el gigante de la comunicación AOL Time Warner era el siguiente en hablar con AT&T Broadband. De momento, según informa el Wall Street Journal, sobre la mesa no hay ninguna propuesta formal y ninguno de los responsables de ambas empresas han querido realizar declaraciones. Pero el escenario que quieren imaginar AOL Time Warner y AT&T es bastante complicado y podría dibujarse de dos maneras.

Una podría ser que AOL Time Warner comprara por completo AT&T Broadband pero esta última permanecería como accionista mayoritaria. La otra sería que la cadena de televisión por cable HBO y Warner Bros pasaran a ser de AT&T, que en la actualidad posee un 25,5 por ciento.

Los expertos no han augurado un buen término de esta posible unión, después de todas las trabas legales que tuvieron que superar AOL y Time Warner para convencer a la Comisión federal de Comunicaciones (FCC) de que su fusión no suponía ningún tipo de monopolio. Unir ahora las dos primeras empresas de cable norteamericano, a buen seguro que causará más de una suspicacia en el seno de la FCC.

No sólo AT&T

Pero también ha aparecido otra compañía que estaría interesada en la compra de AT&T Broadband. Según informa el diario Wall Street Journal, se trataría de un consorcio integrado Walt Disney, Cox Communications y Charter Communications, las compañías que también estarían interesadas en tal compra.

Volver arriba