El 21 de noviembre La ATV celebra el Día Internacional de la TV con la entrega de los Talento 2002

Paula Vázquez presentará la ceremonia, en la que se premiará a los profesionales del medio, entre ellos Valerio Lazarov. Además, la Academia organiza el seminario Información, globalización y conflicto entre el 18 y 22 de noviembre, lanza el libro Ficción televisiva popular y propone a las cadenas un spot promocional

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión conmemorará el Día Internacional de la Televisión, el próximo 21 de noviembre, con el acto de entrega de los Premios Talento 2002, concedidos a diez profesionales del medio con más de 25 años de dedicación a la pequeña pantalla, entre ellos el realizador Valerio Lazarov.

La ceremonia, presentada por Paula Vázquez, tendrá lugar en la sede de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid -ECAM-, y estará presidido por el secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, el director de la ECAM, Fernando Méndez Leite, y el presidente de la Academia de Televisión, Ignacio Salas.

Por otro lado, la ATV conmemorará esta jornada con un seminario titulado Información, globalización y conflicto, con la colaboración del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado y la Universidad Rey Juan Carlos, que se desarrollará entre el 18 y el 22 de noviembre. Este foro de debate se ha estructurado en ponencias y mesas redondas, con jornadas monográficas dedicadas a la prensa, la radio y la televisión. Intervendrán, entre otros, Manuel Martín Ferrand, Miguel Angel Aguilar, José María Mendiluce, Melchor Miralles, Mikel Lejarza, Fermín Bocos, Diego Carcedo, Felipe Sahagún, María Jesús Chao, Fernando Onega, Antonio Sanjosé o Carlos Carnicero.

Finalmente, la Academia de Televisión ha invitado a las cadenas generalistas de ámbito estatal, autonómicas y plataformas digitales para que -por tercer año consecutivo-, conmemoren el Día Internacional de la Televisión con la emisión de un spot promocional bajo el lema Mira la vida y vive la televisión: un punto de encuentro en paz.

Además, la ATV distribuirá el próximo jueves el libro de nueva aparición titulado Ficción televisiva popular. Una evolución de las series de televisión en España, cuyo autor es Mario García de Castro, responsable de reportajes documentales de Globomedia. La obra analiza el fenómeno de la series de ficción en nuestro país, desde sus orígenes hasta la actualidad, con especial énfasis en el boom del género vivido en la década de los años 90.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba