Galardones La ATV concede el Premio Toda una Vida 2003 a Josefina Molina

La Academia reconoce la trayectoria de la realizadora cordobesa en el medio televisivo, al que ha estado vinculada desde hace 4 décadas con trabajos como "Teresa de Jesús", "Casa de muñecas", "Entre naranjos" y "Esta es mi tierra". Por estos dos últimos tambien recibió un Talento

El Consejo de la Academia de Televisión acordó hoy conceder el Premio Toda una vida 2003 a la realizadora Josefina Molina en reconocimiento a su trayectoria profesional en el medio televisivo, "al que ha sabido dignificara portando calidad y creatividad en todos sus trabajos con sencillez, rigor y sensibilidad", según un comunicado de la Academia.

Nacida en Córdoba, Molina es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense. En 1969 se convirtió en la primera mujer que obtuvo el título de directora/realizadora en la Escuela Oficial de Cinematografía. Vinculada a televisión desde hace cuatro décadas ,especialmente a espacios dramáticos, dirige en 1982 la mítica producción "Teresa de Jesús". Otros títulos adaptados para televisión son: "Casa de muñecas", "Epílogo", "Tio Jules", "La fiesta de los carros" y "La metamorfosis".

Su currículum para la pequeña pantalla se completa, entre otros, con documentales como "Cárcel de mujeres", la serie "Paisajes con figuras", de la mano de Antonio Gala, o "Conozca usted España". En cine sobresale con "Esquilache", en teatro con "Cinco horas con Mario" y en literatura con la novela "Los papeles de Bécquer". Tiene dos Premios de la Academia de Televisión por "Entre naranjos" y "Esta es mi tierra" y un Premio Talento, también otorgado por la ATV.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba