Galardones La ATV llega por fin a un acuerdo con TVE para retransmitir sus Premios

La Primera ofrecerá la ceremonia de entrega el viernes 6 de junio en prime time. La pública pagará a la Academia 150.000 euros en concepto de derechos de emisión. El acuerdo se produce una semana después de que la ATV anunciase que afrontaba en solitario la organización del evento

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión -ATV- ha alcanzado hoy un acuerdo con Televisión Española para retransmitir la ceremonia de entrega de los V Premios ATV, según informa esta institución en un comunicado.

La cadena pública emitirá dicho acto el viernes 6 de junio por La Primera en horario prime time desde el Hotel Auditorium de Madrid, tras cerrar satisfactoriamente ambas partes unas negociaciones iniciadas a principios de año.

El acuerdo final, culminado con la firma del correspondiente contrato entre el director de TVE y el presidente de la ATV, se produce una semana después de que esta institución anunciase que afrontaba en solitario la organización de sus galardones anuales. La cadena pública abonará a la ATV la cantidad de 150.000 euros en concepto de derechos de emisión.

Actualmente, se encuentra en marcha la votación entre los 700 miembros de la Academia de Televisión para elegir a los programas y profesionales ganadores de las 22 categorías que concurren a los V Premios ATV.

En la ceremonia de entrega se rendirá un homenaje al director y realizador Antonio Mercero, galardonado con el Premio Toda una Vida en reconocimiento a su trayectoria profesional en el medio televisivo.

La ATV estima que con el acuerdo rubricado con TVE garantiza la independencia tanto de la propia institución como la de los galardones.

Noticias relacionadas

-TVE mantiene su intención de ofrecer la gala de los Premios ATV

-La ATV aplaza su entrega de Premios al no llegar a un acuerdo con TVE

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba